España

La Audiencia de Castellón confirma el procesamiento del ex 'número dos de Carlos Fabra por la depuradora de Borriol

La sección primera de la Audiencia de Castellón ha confirmado el procesamiento de Francisco Martínez, el que fuera 'número dos' del expresidente de la Diputación provincial Carlos Fabra, por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fabra. -

La sección primera de la Audiencia de Castellón ha confirmado el procesamiento de Francisco Martínez, el que fuera 'número dos' del expresidente de la Diputación provincial Carlos Fabra, por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas en relación con la tramitación de la depuradora de Borriol.

   De esta forma, la sala ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por Francisco Martínez contra una resolución del juzgado de instrucción número 2 de Castellón en la que se acordaba desestimar un recurso anterior contra el auto de incoación de procedimiento abreviado --equivalente al de procesamiento-- por esta misma causa.

   El juzgado abrió la causa contra Martínez, en la actualidad alcalde de Vall d'Alba en funciones; el excalde de Borriol, Adelino Santamaría, y otras cinco personas más. Con esta decisión, la sala desestima los recursos de apelación interpuestos por Martínez y el resto de imputados, que siguen procesados, a excepción del presentado por Ignacio Sangüesa --técnico de la Diputación--, sobre quien ha acordado el sobreseimiento.

   Martínez no se presentó en los pasados comicios como candidato a repetir en la Alcaldía de Vall d'Alba por el PP y en abril de este mismo año cursó baja del partido. En enero del año pasado, el actual presidente de la Diputación, Javier Moliner, cesó a Martínez por "pérdida de confianza" al conocer que la titularidad de los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora era de una empresa titularidad del hijo del que era hasta ese momento su vicepresidente y que fue mano derecha de Carlos Fabra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN