Andalucía

Málaga estrena la primera sala pública de cine accesible

Málaga es sede de la primera sala pública de cine accesible y la novena existente en el conjunto del país. Este equipamiento cuenta con un servicio adicional que permite disfrutar de las películas no sólo a las personas con problemas de movilidad; sino también a ciudadanos con alguna discapacidad au

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga es sede de la primera sala pública de cine accesible y la novena existente en el conjunto del país. Este equipamiento cuenta con un servicio adicional que permite disfrutar de las películas no sólo a las personas con problemas de movilidad; sino también a ciudadanos con alguna discapacidad auditiva o visual. Este miércoles ha sido inaugurada.

La sala accesible cuenta con el espacio necesario para que los ciudadanos que usan silla de ruedas puedan escoger el lugar desde el que prefieran ver el filme. Asimismo, ofrece petacas con audio-descriptores, diseñadas para cinéfilos invidentes y una pequeña pantalla adicional con subtítulos para personas sordas.

Además de los diálogos, tanto la pantalla de los subtítulos como el audio-descriptor ofrecen información extra, que permite contextualizar la historia.

La Fundación Orange junto con la empresa Navarra de Cine han sido las impulsoras de este proyecto en cuya financiación ha participado el Ayuntamiento, con la aportación de 9.000 euros para la adaptación de la sala de cine.

Gimeno ha explicado que, además de los audios-descriptores y la pantalla de subtítulos, la sala dispone de un bucle magnético que facilita un mejor sonido a las personas que utilicen audífonos o que padezcan algún problema auditivo.


Anualmente, esta sala proyectará en torno a una veintena de películas adaptadas. Todas de estreno y la mitad de ellas, españolas.

En la capital, hay alrededor de 800 personas sordas; 3.000, invidentes y una veintena de sordo-ciegos. Además de miles de ciudadanos con problemas auditivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN