Andalucía

Skoda empieza a recibir pedidos del nuevo Superb en una semana

Este modelo utiliza la plataforma modular MBQ del consorcio Volkswagen y dispone de una estética exterior renovada

Publicidad Ai
  • NUEVO SKODA -

La marca automovilística checa iniciará durante la semana próxima la recepción de pedidos en el mercado español de la nueva generación del Superb, que cuenta con mayor tecnología y un diseño más emocional, aunque las primeras unidades no llegarán a España hasta finales de junio o principios de julio.

Este modelo utiliza la plataforma modular MBQ del consorcio Volkswagen y dispone de una estética exterior renovada, con líneas más acentuadas y una imagen más expresiva,  donde destaca la amplia parrilla delantera y el logotipo de la marca en el centro del capó, mientras que en la parte trasera destacan las luces con tecnología LED con forma en C.

La compañía ha querido reforzar uno de los aspectos más relevantes de las dos generaciones anteriores del coche como es el espacio, de forma que ha aumentado el espacio para las piernas en 157 milímetros y la anchura de las plazas traseras ha crecido en 69 milímetros. Además, el maletero ha aumentado su capacidad en 30 litros, hasta 625 litros.

El nuevo Superb cuenta con una gama de motores que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y que ha experimentado una reducción del 30% en los consumos de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).  Así, este coche se comercializará inicialmente en España con un único motor de gasolina de 150 caballos.

Por su parte, la oferta diésel estará compuesta por mecánicas TDI de 120, 150 y 190 caballos de potencia máxima. La gama se ampliará próximamente con una variante eficiente GreenLine del motor diésel de 120 caballos que tendrá un consumo de 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 95 gramos por kilómetro.

El nuevo modelo de la firma checa incorpora un alto contenido de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, entre los que destacan el Front Assist con City Emergency Brake, así como el asistente de mantenimiento de carril, el dispositivo de luces inteligentes, el asistente en atascos, el detector de ángulo muerto o el Driver Alert.

El coche puede disponer de 29 soluciones 'Simply Clever', además de cuatro nuevos sistemas de infoentretenimiento, mientras que el sistema de alta gama Columbus tiene la opción de acceso a Internet de alta velocidad. Otros equipamientos son el Dynamic Chassis Control, el aire acondicionado de tres zonas, los asientos calefactados o el parabrisas de climatización inalámbrica.

Este vehículo tendrá un precio de partida en el mercado español que se sitúa en 26.270 euros para la versión diésel de 120 caballos en el acabado Active, mientras que el tope de gama será el diésel TDI de 190 caballos en el acabado L&K con tracción integral que costará 43.710 euros. A estos precios se le añadirán descuentos por financiación y las ayudas del Plan PIVE.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN