Deportes

Todos menos Ceballos

La entidad verdiblanca renueva los contratos de los canteranos Varela y Fabián hasta 2017 y 2019

Publicidad Ai

Como si de una partida de ajedrez se tratara, el Betis ha movido la siguiente pieza en el tablero con la intención de matar dos pájaros de un tiro a ser posible.

Varias asuntos van a empezar a tratarse de manera diferente en el club verdiblanco y una de tantos (más aún desde el aterrizaje de Eduardo Macià en Sevilla para comandar la dirección deportiva), va encaminado a proteger y rentabilizar futbolística y económicamente el patrimonio creado en la bases de la misma entidad; como en este caso, es la cantera.

Así, de una tacada y con las negociaciones desde hace un tiempo ya adelantadas, el Betis ha hecho oficiales las renovaciones contractuales de Varela hasta 2017 y de Fabián hasta el año 2019. Dos futbolistas que sin duda, se convertirán en jugadores importantes si las lesiones y la proyección en su rendimiento se lo terminan permitiendo.

Y es que la política en lo referente a las categorías inferiores debe sufrir un cambio radical y es por ello, que la actual junta directiva en consonancia con la secretaría técnica, no desea ver cómo sus jóvenes valores se marchan del club de Heliópolis sin oportunidades; o bien, sin percibir una cantidad que pueda paliar su salida.

Sin embargo, no parece que el Betis que preside Juan Carlos Ollero vaya a dar puntada sin hilo en este aspecto; y todo indica a que implícitamente el mensaje para Dani Ceballos no pasa desapercibido.

En este sentido, las posturas en las últimas horas están más cercanas, aunque todavía persiste el tira y afloja en busca de sacar el justo beneficio por ambas partes.

No hay duda que el utrerano es la auténtica perla de la que se espera, desarrolle todo su potencial en los próximos años en el equipo de las trece barras y en un futuro no muy lejano, acabe fichando por un grande dejando en la tesorería bética un buen montante.

 

Varela: “Es un orgullo continuar aquí”

“La verdad es que se trata de un momento muy feliz en mi carrera ampliar un año más de contrato con el Betis. Es un orgullo que confíen en mí en todos los estamentos”, afirmó.

 

Fabián: “Para mí esto es lo más grande”

“Es el día más feliz de toda mi vida. Dándole años y años y trabajando se puede llegar a donde he llegado yo. Le doy ánimos a los chavales para que no pierdan la ilusión”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN