Málaga

CCOO denuncia que el SAS ha recortado 40 millones en personal en centros de salud de Málaga

Es la denuncia que hace el sindicato que alerta que estos recortes al no sustituir a los profesionales sanitarios están haciendo mella en su sobrecarga laboral pero también mermando la calidad asistencial al paciente.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Comisiones Obreras denuncia que el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía, ha recortado en personal más de 40 millones de euros en los 65 centros de salud de la provincia en los dos últimos años y medio Unas cifras que surgen tras un estudio realizado en El Palo, y extrapolado al resto de Málaga que denota para el secretario de Sanidad del sindicato, Rafael González, el deterioro de la calidad asistencial y laboral de la atención primaria al no cubrir ausencias de sanitarios.

Desde Comisiones, la responsable de Atención Primario Trinidad Salcedo, alerta del alto grado de trabajo de los profesionales sanitarios y los problemas derivados de esta sobrecarga.

Junto a esto, aseguran que esta falta de inversión se ha traducido en una pérdida de calidad asistencial, con la suspensión de programas de salud o actividades, todo ello derivando en la ruptura de la relación entre médico y paciente, puesta de manifiesto por la sindicalista y médico de familia Pilar Rubio. Desde el sindicato creen que el Gobierno andaluz pone a la crisis como excusa para continuar con la política de recortes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN