España

El entorno del menor asesinado en Torrevieja sabía que era maltratado y no se denunció

En atención a los medios tras guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato del menor, Martínez ha dicho: "tengo entendido que había gente de los alrededores que sabía que estaban maltratando al menor y no denunciaron"

Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha asegurado este martes que el entorno del menor asesinado por su padrastro en Torrevieja (Alicante) conocía que el menor estaba siendo maltratado y que nadie denunció. Por ello, ha considerado que, de haberse dado, la voz de alarma, los servicios de atención a las víctimas podrían haber "evitado" la muerte del menor.

   En atención a los medios tras guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato del menor, Martínez ha dicho: "tengo entendido que había gente de los alrededores que sabía que estaban maltratando al menor y no denunciaron".

   A ese respecto, el subdelegado en Alicante ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "todo el mundo" entienda que existen "todos lo medios" para que las víctimas "puedan defenderse", pero ha subrayado que "la única manera" de actuar "de manera efectiva" en "todos los casos" es que se presente una denuncia.

   El niño de 10 años falleció a consecuencia de una puñalada en el tórax propinada por la pareja sentimental de su madre la madrugada del lunes. Su padrastro, que se autolesionó en el tórax y en el abdomen, permanece en el Hospital de Torrevieja donde la Guardia Civil espera poder detenerlo cuando recupere la conciencia, según han confirmado a Europa Press este martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN