España

El PNV aboga por exigir a los diputados "incompatibilidad absoluta" y recuerda que ir al Congreso es voluntario

A su juicio, si no se plantea esa "incompatibilidad absoluta" para diputados siempre va a seguir habiendo "sospechas y dudas" sobre las actividades extraparlamentarias y no se va a saber "dónde poner los límites"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PNV ha reiterado este martes su apuesta por exigir a los diputados "incompatibilidad absoluta", de tal manera que sólo se dediquen a tareas parlamentarias, y ha recodado que para cualquier persona no es obligatorio presentarse a unas elecciones y que, si lo que se quiere es ganar dinero, es mejor "dedicarse a otra cosa".

   Así ha respondido el portavoz económico del PP, Pedro Azpiazu, a la propuesta del PSOE de ampliar las actividades incompatibles con el escaño, una idea que el Congreso votará la próxima semana y que la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, ha lanzado también en su discurso de investidura.

   Azpiazu, que es economista de profesión, ha recordado que "no es obligatorio ser diputado", sino que es "un acto voluntario", por lo que defiende que "el que quiera ser diputado, que renuncie a todo lo demás". "La función de diputado es noble, remunerada razonablemente y el que quiera que venga y el que quiera ganar dinero que se dedique a otra cosa", sostiene.

   A su juicio, si no se plantea esa "incompatibilidad absoluta" para diputados siempre va a seguir habiendo "sospechas y dudas" sobre las actividades extraparlamentarias y no se va a saber "dónde poner los límites".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN