España

Revilla admite que si no es presidente, "probablemente no" acabe la legislatura

"No hay más opciones, el que está (Diego) o el que estuvo (él)", ha opinado Revilla, quien ha señalado que, entre otras cosas, le haría ilusión volver a ser presidente porque "batiría un récord", ya que nadie hasta ahora ha estado más de ocho años en el cargo

Publicidad Ai
  • REVILLA -

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha reconocido este martes que sólo se ve de presidente y que si no lo es, "probablemente no" acabe la legislatura.

   Asimismo, ha asegurado que no va a haber mayoría absoluta de los populares, ha descartado cualquier tipo de pacto postelectoral "con el actual PP" y en este sentido, ha afirmado que del actual presidente y candidato popular a la reelección, Ignacio Diego, no espera ni siquiera una llamada telefónica tras las elecciones, aunque si la hubiera "me pongo", ha matizado.

   "No hay más opciones, el que está (Diego) o el que estuvo (él)", ha opinado Revilla, quien ha señalado que, entre otras cosas, le haría ilusión volver a ser presidente porque "batiría un récord", ya que nadie hasta ahora ha estado más de ocho años en el cargo.

   El líder regionalista ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los periodistas en el Foro Ser Cantabria, donde se ha mostrado convencido de que el PRC tendrá un resultado "muy bueno" en las elecciones del próximo 24 de mayo.

PASO AL FRENTE "POR RESPONSABILIDAD"

   Unas elecciones a las que se presenta, ha explicado, "por responsabilidad", porque Cantabria está en una situación "muy complicada". "Mi familia está de mí hasta el gorro, pero hay que hacerlo, soy un político vocacional", ha señalado tras reconocer que si no es presidente, empezará la legislatura pero "probablemente no" la acabe.

   Revilla ha destacado que el PRC ha dado "estabilidad" siempre que ha estado en el Gobierno, los primeros ocho años con el PP y los ocho siguientes con el PSOE, y "hemos demostrado que sabemos gobernar".

   Ha añadido que el éxito de la gobernabilidad con el PP y el PSOE fue "tener 10 o 12 cosas claras y firmadas", y aunque el Gobierno de Rodríguez Zapatero incumplió su compromiso con el AVE, "en el PSOE ahora hay una gente respetable", ha dicho el líder del PRC refiriéndose a la secretaria general y candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que fue consejera de Educación durante los ocho años de coalición PRC-PSOE presididos por Revilla.

   En alusión a los partidos emergentes, ha señalado que "ahora hay gente que se presenta que a lo mejor son unos genios, pero no los conocemos" y "prometer sin haber estado nunca gobernando es fácil". "Es importante votar lo que se conoce, y a gente que se la conozca", ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN