España

Santamaría respalda la baja de Rus del PP y defiende "la lucha por la ejemplaridad"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respaldado la baja de militancia del PP del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y ha defendido "la lucha por la ejemplaridad" de su partido, "que ha tomado medidas siempre que se han producido circunstancias como estas"

Publicidad Ai
  • Soraya Sainz de Santamaría -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respaldado la baja de militancia del PP del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y ha defendido "la lucha por la ejemplaridad" de su partido, "que ha tomado medidas siempre que se han producido circunstancias como estas".

   "Lo ha hecho el presidente Fabra", ha dicho preguntada por este caso tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. Santamaría no ha opinado sobre la imposibilidad de obligar a Rus a dejar los cargos institucionales que ostenta y se ha limitado a decir que esa son "decisiones de partido".

   La vicepresidenta del Gobierno ha añadido que la decisión de Fabra "está en línea" con las actuaciones del Ejecutivo "para fortalecer la regeneración" y de "lucha por la ejemplaridad". Rus fue suspendido de militancia tras trascender una conversación en la que se le escucha contando billetes de dinero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN