España

González Pons asegura que "el pacto de todos contra el PP" es "un flaco favor a la democracia"

Ha dicho que la formación socialista "se equivoca" porque lo que ayuda es afrontar la situación del país "desde la unidad" y no puede ser desde "elecciones ganadas desde el rencor"

Publicidad Ai

El vicesecretario del Partido Popular, Esteban González Pons, ha mostrado su "preocupación" por "el pacto de todos contra el PP" al que se han sumado "los partidos de izquierdas" para que la formación popular "no gobierne aunque gane".

   González Pons ha señalado durante su visita a Salamanca que este acuerdo, que se ha firmado en Murcia, "por lo visto" se va a hacer "extensible" al resto de España y esto hace, según sus palabras, "un flaco favor a la democracia".

   Sobre la postura en este asunto por el PSOE, el vicesecretario del PP ha dicho que la formación socialista "se equivoca" porque lo que ayuda es afrontar la situación del país "desde la unidad" y no puede ser desde "elecciones ganadas desde el rencor".

   Asimismo, González Pons ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que explique, al estar en Navarra, que diga si también se va a firmar allí este compromiso y que "aclare si Bildu también está en el pacto" y, además, le ha recriminado que permita acuerdos de este tipo y no "un pacto de todos contra Bildu".

   En esta línea, "creo que lo van a extender a toda España y, si no lo extienden de derecho, lo van a extender de hecho", ha dicho durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca con candidatos municipales y autonómicos del PP en la provincia.

   Igualmente, en relación también con el pacto, ha criticado a Podemos porque "esa rabia frente a la casta ha quedado solo en postureo" y, sobre sus representantes, "cuando se trata de tocar poder, están dispuestos a pactar con el PSOE de Chaves y Griñán".

   Sobre si Ciudadanos se incorporará al acuerdo del que ha hablado, González Pons ha explicado que parece que "en principio" esta formación sí iba a estar en el acuerdo pero que finalmente "no lo va a firmar". "No lo tienen claro, es lo que les pasa en casi todo", ha añadido sobre los representantes de Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN