España

España condena el asesinato de 30 cristianos etíopes en Libia por Dáesh

Subraya que la actividad de éste y otros grupos terroristas en Libia se ve favorecida por la persistencia de una profunda crisis política y la falta de un gobierno único unido que pueda ejercer su autoridad en todo el territorio

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno ha condenado hoy los "crueles" asesinatos de 30 cristianos etíopes en Libia por el grupo terrorista yihadista Dáesh y ha llamado a la comunidad internacional a unir fuerzas en el combate contra la barbarie, sobre todo, "cuando atenta contra derechos tan esenciales como el de la libertad religiosa".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que España ha recibido con "enorme indignación y tristeza" la noticia de estas ejecuciones que se ha atribuido Dáesh (el autodenominado Estado Islámico) "afirmando que los ha asesinado por el mero hecho de ser cristianos".

Subraya que la actividad de éste y otros grupos terroristas en Libia se ve favorecida por la persistencia de una profunda crisis política y la falta de un gobierno único unido que pueda ejercer su autoridad en todo el territorio.

Además, añade que esta situación impide reprimir la actividad de las redes criminales de tráfico de seres humanos que dan pie a tragedias como la ocurrida este fin de semana en aguas próximas a Libia.

Insiste en que el terrorismo no debe socavar la transición de Libia hacia la democracia y la estabilidad y apela a todas las partes libias a dejar de lado sus diferencias y unirse frente a la amenaza y la barbarie terrorista.

En ese sentido, reitera su apoyo a la labor de mediación del representante especial del secretario general de Naciones Unidas Bernardino León para conseguir una solución a la crisis política y de seguridad actual sobre la base de un gobierno de unidad nacional libio.

El Gobierno manifiesta también en la nota su "más intensa repulsa" por el asesinato de estos "inocentes" y traslada su "profundo pesar" a las familias y allegados de las víctimas, así como al pueblo y las autoridades de Etiopía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN