España

Sáenz de Santamaría reivindica el programa "de centro y reformista" del PP frente a otros "radicales o residuales"

Insta a no dejarse llevar "ni por revoluciones ni por involuciones" y apuesta por "la experiencia, que es un grado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sáenz de Santamaría -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado este sábado el programa "de centro y reformista" del PP frente a quienes ahora salen "con programas radicales o residuales", al tiempo que ha puesto en valor el trabajo realizado en tres años por el Ejecutivo central, "evitando el rescate, que hubiera sido el mayor mazazo al bienestar social de los españoles".

   Así se ha pronunciado la dirigente del PP en su intervención en el acto de proclamación de Alberto Fabra como candidato del PP a la Presidencia de la Comunitat, celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia y al que han asistido, entre otros, el vicesecretario del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

   En su discurso, Sáenz de Santamaría ha recalcado que precisamente porque el PP no pidió el rescate "España y Valencia tienen hoy un futuro, un buen futuro" y en estos tres años se ha "mantenido la política social". "Lo podéis decir muy alto y muy claro, hemos hecho política económica y política económica y social", ha espetado a los asistentes.

   "Tenemos un objetivo claro que podemos lograr si seguimos con reformas y no nos dejamos llevar ni por revoluciones ni por involuciones", ha afirmado, al tiempo que ha apostado por que "gobierne la experiencia, que es un grado", porque "nuevos y con experiencia no es incompatible".

   Ha advertido de que "muchos prometerán muchas cosas y harán titulares no siempre bien logrados, abrirán nuevos debates que no sé con qué parte de la sociedad les conecta, pero este Gobierno, Ayuntamiento, Comunidad Valenciana y nación presentan resultados".

   La vicepresidenta ha comenzado su intervención reconociendo el valor del enclave elegido, sobre el que ha dicho: "solo por poder estar aquí y poder ver este monasterio una mañana de sábado merece la pena". Además, ha asegurado sentirse "teletransportada" por su similitud con un patio de estilo herreriano de su tierra natal, Valladolid, un parecido que "pone de manifiesto cómo valencianos y castellanos somos españoles y compartimos muchas cosas".

   "Toda esta riqueza hay que conservarla porque es nuestra historia, pero también es nuestro futuro; eso hace que Valencia y la Comunidad Valenciana sea uno de los sitios favoritos para el resto de españoles y muchísimos extranjeros", ha agregado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

   Por otra parte, la vicepresidenta también se ha referido a la reforma del sistema de financiación autonómica, a cuya necesidad se han referido durante sus intervenciones el presidente regional, Alberto Fabra, y el de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y ha señalado al respecto: "claro que abordaremos la financiación autonómica".

   En este sentido, ha matizado que cuando el PP llegó a la Moncloa "ojalá hubiéramos tenido algo que financiar nuevo" porque el Gobierno tuvo que dedicarse a "pagar lo que gastaban otros", en referencia al anterior gobierno socialista.

   Ahora que crecen los ingresos, ha continuado, y "que la recaudación mejora porque se ha vuelto a poner en marcha la rueda de la economía es tiempo de ver cómo pagamos los servicios públicos que merecemos todos" independientemente del lugar de residencia, ha señalado.

"COMPROMISO CON LOS VALENCIANOS"

   Tras alabar el hecho de que Fabra haya presentado su candidatura y "a sí mismo" en el acto, ha destacado que haya puesto sobre la mesa también "un conjunto de propuestas, un compromiso con todos los valencianos" de cara a "esa nueva etapa de crecimiento de empleo y de bienestar que se merece España".

   A su juicio, estos tres últimos años han sido "muy duros e intensos" y "se ha demostrado que hay dos formas de gobernar: ahondando en la crisis por no dar la cara a los problemas o decir la verdad, hacer reformas y llevar al país al crecimiento". "De eso es de lo que van esas elecciones, eso está encima de la mesa", ha incidido.

"NO TENÍAMOS CAJONES"

   Asimismo, Sáenz de Santamaría ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno no es que hubiera facturas en los cajones, sino que "no teníamos cajones", no había "más que deuda a pesar del déficit galopante con el que se cargó a los españoles".

   En este contexto, ha puesto en valor las reformas puestas en marcha para que las administraciones pudieran pagar a sus proveedores porque "cuando los gobiernos pagamos lo que debemos las empresas no cierran y mantienen el empleo".

"GANAR EL FUTURO"

   Ha agregado que hace tres años "nadie podía imaginar que en España se iba a crecer y crear empleo a este ritmo en 2015" y en mayo "se trata de ganar el futuro de 2016, 17, 18 y en adelante".

   De cara a ese futuro, ha continuado la vicepresidenta, cabe seguir trabajando por empresarios, pymes y trabajadores, que son quienes "han sacado adelante" al país. Por ello, ha avanzado que en el próximo Consejo de Ministros se aprobarán nuevas medidas del estatuto de los autónomos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN