España

Cospedal dice que todos los hombres y las mujeres del PP "son honrados" y pone como ejemplo a Monago

Destaca que el PP va "a seguir trabajando" para que "el AVE, el progreso y las buenas comunicaciones lleguen a Extremadura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que todos los hombres y las mujeres del PP de toda España "son honrados" y ha puesto como ejemplo de ello al presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

   Cospedal, que ha intervenido este sábado en la presentación de la candidatura de Monago a la reelección como presidente del Gobierno de Extremadura, ha elogiado al dirigentes 'popular' porque ha sido "valiente" en las decisiones que ha tomado frente al Gobierno autonómico: "Es un político honrado, como son honrados los hombres y mujeres del PP de Extremadura y de toda España", ha apuntado en el acto que ha tenido lugar en Pinofranqueado (Cáceres).

   Para Cospedal, el presidente extremeño es un "hombre respetado" en el PP de toda España, y también es "un ejemplo de político honrado convencido y valiente", ha dicho.

  "Quiero decirle a José Antonio Monago que le queremos y le apreciamos mucho, que es un hombre respetado en el PP de toda España, que no deje de ser como es", ya que según ha aseverado, "es el mejor, y el mejor para Extremadura, y el mejor presidente que ha tenido nunca esta comunidad".

   Cospedal ha reconocido ante el presidente extremeño que "no era fácil gobernar en un momento de crisis", cuando ha tenido que "tomar medidas, gobernar y decirle a los extremeños que había que ajustar por unas partes para poder salvar los servicios sociales", algo que, a su juicio, "no era fácil hacerlo además en medio de las envidias, de las infamias, hasta de los ataques personales que ha tenido que sufrir José Antonio Monago".

   "No era fácil, y yo desde el PP de toda España, hoy que estoy aquí con mi partido en Extremadura, te lo quiero reconocer delante de toda tu gente", ha destacado la secretaria general del PP dirigiéndose al presidente extremeño.

TRABAJAR POR EL AVE

   Por otra parte, la dirigente 'popular' ha aseverado que su partido "a seguir defendiendo" y va a "trabajar" para que "el AVE, el progreso y las buenas comunicaciones lleguen a Extremadura", ha señalado desde esta localidad.

   "Yo no comparto de ninguna manera aquellos que dicen que no tiene que haber AVE para Extremadura", ha aseverado María Dolores de Cospedal, quien ha añadido que si "algunos pueblos de España tienen derecho a poder tener las mejores comunicaciones por carretera, por ferrocarril, ¿por qué no van a tener derecho los extremeños a tener el AVE?", se ha preguntado.

   Según ha defendido la dirigente del PP, las comunicaciones son "algo fundamental para el desarrollo", ya que en la actualidad "las distancias no se miden en kilómetros, se miden en tiempo".

LEGISLATURA QUE "NO HA SIDO FÁCIL"

    Durante su intervención, Cospedal ha destacado que hace cuatro años, cuando Monago llegó a la presidencia de la Comunidad Autónoma, "se estaba destruyendo empleo en Extremadura al cuatro por ciento", mientras que "hoy se está creando empleo al siete".

   Según ha relatado la 'número dos' del PP, los gobiernos socialistas anteriores habían "dejado Extremadura en números rojos", lo que provocó que "el Gobierno del PP haya pedido esfuerzos a los extremeños" para "garantizar los servicios básicos". Así, ha subrayado que en estos años, Monago "ha sabido compaginar una política de crecimiento con una política de bienestar social".

   "Los que estaban antes, los que nos vienen a dar lecciones, los que han gobernado esta tierra durante casi 30 años, no hacían más que poner palos en las ruedas", ha lamentado Cospedal, quien ha resaltado que se ha "demostrado que hacía falta que llegara el PP y Monago para que la región pudiera empezar a desarrollar todo el potencial que tiene".

   Para Cospedal, "cuando se habla de José Antonio Monago se habla de un extremeño de pro, que por encima de todo pone el interés de su tierra". Además, ha resaltado que el presidente extremeño "ha sabido gobernar sin tener mayoría absoluta".

SITUACIÓN EN ANDALUCÍA

   Frente a ello, "en una comunidad vecina, aquí al lado, hubo quién convocó unas elecciones porque decía que no tenía estabilidad política, y le acababan de aprobar los presupuestos", ha aseverado Cospedal en relación a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. En su opinión, el Gobierno de Andalucía "ahora se encuentra en una situación que no saben para dónde van a tirar" porque se "ha creado inestabilidad política".

   En ese sentido, Cospedal ha contrapuesto la forma de gobernar de Monago con "diálogo y talante" y su "forma de trabajar por Extremadura por encima de cualquier interés partidista", con la del PSOE andaluz, que "adelantaron elecciones por su propio interés partidista y personal".

   Así, la 'número dos' del PP ha destacado que en el Gobierno ha pedido a los ciudadanos "muchos esfuerzos, es verdad, pero ya se le están devolviendo", ya que según ha apuntado, "en Extremadura se han bajado los impuestos", lo que "se ha hecho precisamente para agradecer a todos los ciudadanos todo el recorrido para llegar hasta aquí".

   Tras este "camino difícil, empinado" y con "muchas piedras", que se ha recorrido en la legislatura que acaba, y en la que "no se ha pasado bien", Cospedal ha elogiado que "hoy Extremadura tiene la mejor educación pública, la mejor sanidad pública, y tiene el mejor servicio para los dependientes, para las viudas y para aquellas personas que necesitaban una renta mínima", algo que "ha conseguido Monago".

   En ese punto, la secretaria general del PP ha criticado el "populismo" de otras fuerzas políticas, que lo que hacen es "prometer y prometer cosas que saben que no van a cumplir, unos porque no lo hicieron antes, y otros porque saben que no van a gobernar".

   "Es verdad que en estos tiempos tenemos mucho populismo y mucho oportunista también, populismo de todos los colores, unos muy antiguos y otros muy modernos", ha señalado Cospedal, quien ha destacado que "con populismo no se saca a Extremadura de la crisis, como está saliendo de la crisis", y "con populismo no se salva la sociedad del bienestar y no se crea empleo", ha apuntado.

   Finalmente, Cospedal ha aseverado que el PP tiene en Extremadura al "mejor candidato, al mejor presidente, y al mejor gobierno", que cuenta "con un gran proyecto y una gran candidatura", que tiene "confianza en los extremeños y en el futuro", ha dicho.

   Junto a María Dolores de Cospedal, en este acto en Las Hurdes han intervenido el presidente extremeño y candidato a la reelección, José Antonio Monago; el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano; los presidentes provinciales del PP en Cáceres y Badajoz, Laureano León y Francisco Javier Fragoso, respectivamente, y la alcaldesa de Pinofranqueado, Vanesa Martín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN