Andalucía

Ciudadanos presentará unas 220 candidaturas a las municipales con candidatos elegidos en primarias abiertas

El partido que lidera Albert Rivera concurrirá a estos comicios en todas las capitales de provincia de Andalucía y en la mayoría de las grandes ciudades con unas candidaturas que ya han sido cerradas por la dirección nacional del partido

Publicidad AiPublicidad Ai

Ciudadanos presentará unas 220 candidaturas a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, con candidatos elegidos en primarias abiertas a los militantes, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

   El partido que lidera Albert Rivera concurrirá a estos comicios en todas las capitales de provincia de Andalucía y en la mayoría de las grandes ciudades con unas candidaturas que ya han sido cerradas por la dirección nacional del partido.

   La formación se presenta a estos comicios con unas aspiraciones "bastante altas" después de haber superado ampliamente las expectativas en las pasadas elecciones autonómicas al conseguir nueve diputados en la Cámara andaluza.

   Entre algunas de los municipios en los que se presentarán en la provincia de Sevilla se encuentran Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe o Espartinas, localidad esta última donde el partido consiguió el mayor porcentaje de votos el pasado 22 de marzo.

   Ciudadanos, además de en las capitales y en las grandes ciudades, también se presentará en un importante número de pequeños municipios, como por ejemplo en Chiclana (Cádiz). En esta provincia, también presentará candidatura en Jerez, entre otros muchos municipios.

   Las mismas fuentes han explicado que los controles internos de la dirección de Ciudadanos a la hora de formar las candidaturas son "muy estrictos" para evitar así que en las listas se cuelen lo que denominan como "garbanzos negros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN