España

El PP defiende el bipartidismo asegurando que "ha prestado un gran servicio a España"

"Atacar al bipartidismo es un profundo error. Y en Andalucía tras las elecciones los dos partidos han sacado el 70 por ciento de los votos", ha recordado

Publicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por Toledo, Agustín Conde, ha defendido el bipartidismo entre PP y PSOE en España asegurando que "ha prestado un gran servicio a este país".

   A preguntas de los asistentes durante un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es, Conde ha recordado que con los dos grandes partidos que han alternado en el poder "se ha seguido la senda de países del entorno", asegurando que los países más estables "son los más bipartidistas, como Francia, Alemania o Estados Unidos".

   "Atacar al bipartidismo es un profundo error. Y en Andalucía tras las elecciones los dos partidos han sacado el 70 por ciento de los votos", ha recordado.

BÁRCENAS, UN "HIJO DE PUTA" CON "PINTAS EN EL LOMO"

   A Agustín Conde se le ha preguntado por unas declaraciones realizadas en marzo de 2014, cuando cuestionado por qué le diría al extesorero del PP Luis Bárcenas si le tuviera delante, contestó: "Que es un hijo de puta".

   A la pregunta de si mantendría esta afirmación, Conde ha asegurado que diría de él que sigue siéndolo, "pero con pintas en el lomo".

   Se ha referido al auto del Juez Ruz sobre los papeles del extesorero, subrayando que "lo que queda indiciariamente acreditado es que el PP tuvo una contabilidad B hasta el año 2008", lo que es decir, "hasta que llegó María Dolores de Cospedal" a la Secretaría General.

   "Suponiendo que fuera cierto, que no lo es, lo que todo el mundo da por cierto es que las cosas empezaron a ser intachables y impecables el día que Cospedal llegó", ha afirmado.

TRES PARTIDOS EN LAS CORTES Y COSPEDAL CON MAYORÍA

   En otro orden de cosas, Conde ha augurado que el PP y la candidatura de María Dolores de Cospedal conseguirá la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, y que entrarán tres partidos en el Parlamento castellano-manchego, como son el PSOE y Podemos además de los 'populares'.

   Preguntado sobre si tuvo posibilidad de encabezar la candidatura a la Alcaldía de Toledo por el PP que, como a los 'populares' no les gusta perder "ni a las chapas", la decisión fue escoger a Jesús Labrador. "Yo no soy candidato porque Labrador es mejor candidato que yo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN