Andalucía

“Confío en los sevillanos, sabemos estar”, dice Zoido

El alcalde de la ciudad habla de la Semana Santa y de otros temas en Ondaluz

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Admitiendo con una sonrisa en el rostro que le gusta la “bulla”, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirma: “como se vive en Sevilla la Semana Santa difícilmente se puede vivir en otro sitio”. Pero todo tiene su medida y aunque dice confiar en el sentido común al declarar que “aquí sabemos las cosas cómo y cuándo las podemos hacer”, el regidor sentía la necesidad de explicar la “recomendación”, que no “prohibición”, sobre las socorridas sillitas.

Durante una entrevista en Ondaluz TV Sevilla, Zoido ha querido aclarar que la medida “no va contra nadie sino en beneficio de todos para evitar cualquier tipo de incidencia; la propia policía lo recomienda” e incide en que “no es una prohibición ni se van a poner multas”, ni este año ni en un futuro. Apela al “saber estar”: “yo confío mucho en los sevillanos”, reitera.

Y, precisamente al sentido común se aferra al saberse a dos meses escasos de la reválida de las urnas. El alcalde sugiere que “no se debe tirar por la borda el esfuerzo que hemos hecho y merece la pena seguir confiando en quienes han gestionado bien, con transparencia y honradez”. En este punto, era preciso preguntar por los ánimos en el PP tras la derrota de las autonómicas y Zoido respondió: “cuando eso ha sido así es porque ha querido la sociedad, nada que objetar; ahora tenemos otras, ya veremos el resultado, creo que nada se va a parecer con lo que acaba de suceder”.

Escucha la palabra paro y Juan Ignacio Zoido frunce el ceño y, dedo índice alzado, asegura que “mientras haya un sevillano en situación de desempleo, será un problema para el alcalde, aunque no es competencia del alcalde sino de la Junta”. El primer edil de Sevilla recuerda que el gobierno andaluz aún no pagado “nada, nada, nada” de los planes de empleo “pero que gracias a que supimos ordenar las cuentas, está pagando el Ayuntamiento”.

Mirando por el empleo, Zoido  también manifestó su confianza en la palabra de Susana Díaz respecto al proyecto de Altadis. “La presidenta me dijo hace ya un año que lo miraría con buenos ojos, espero que eso se cumpla, y que deje a un lado los intereses partidistas y pensemos de verdad en el crecimiento para Sevilla y las oportunidades de los sevillanos”.

“Sobrecogido” con el Papa al que visitó la pasada semana, y confiado en la voluntad de los sevillanos y en la altura de miras de sus adversarios, así llegó y así se fue Juan Ignacio Zoido de Ondaluz TV, donde también dejó un compromiso, volver como candidato para hablar de balance y de programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN