España

Duran avisa al PP de que le costará ganar en las generales incluso con mayoría simple

"No se puede hablar de cambio, pero sí que ya soplan vientos diferentes en la política española. Y no todo el mundo es consciente de ello en el seno del PP", ha sostenido el también portavoz de CiU en el Congreso

Publicidad Ai
  • DURAN I LLEIDA -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha avisado este viernes al PP de que le costará "mucho" conseguir una victoria por mayoría relativa en las elecciones generales tras el descalabro que sufrió en las andaluzas.

   En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha apuntado que no cree que los resultados en Andalucía sean extrapolables sin matices al conjunto de España y de cara al futuro, aunque ha constatado que "al PP le ha ido muy mal, tanto que creo que en las próximas generales el PP no solo no tendrá mayoría absoluta sino que le costará mucho asegurar la victoria con mayoría relativa".

   "No se puede hablar de cambio, pero sí que ya soplan vientos diferentes en la política española. Y no todo el mundo es consciente de ello en el seno del PP", ha sostenido el también portavoz de CiU en el Congreso.

   Tras aprobarse en la Comunidad Valenciana la Ley de Señas de Identidad, ha acusado a los populares de ser los que más se meten con Catalunya para obtener réditos electorales y, aunque no tienen la exclusiva de ello, sí lo hacen en solitario en Valencia, donde "agitan las aguas de las unidad de la lengua en contra" de los criterios científicos de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de la propia Real Academia Española.

   Según Duran, el PP ha acentuado esta actitud dado que no están seguros de los resultados que lograrán en las municipales y autonómicas para pescar votos, y ha concluido que la lengua es una cuestión que debería quedar reservada "a los científicos y no a los políticos, que la utilizan de manera primaria y vulgar".

   Tras lamentar el accidente aéreo de Germanwings, ha pedido transparencia a la investigación, ha asegurado que es "de los que ha sufrido lo que Dios sabe para volar" y también de los que finalmente no ha cogido un vuelo que luego se ha estrellado sin ningún superviviente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN