España

Maneiro (UPyD) afirma que Rosa Díez "comparte que hay que tomar medidas, adquirir nuevos bríos y nuevos liderazgos"

Cree que "ha habido un empuje" a Ciudadanos "auspiciado por intereses políticos, mediáticos y financieros"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gorka Maneiro -

El parlamentario vasco y portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha afirmado que la líder de su partido, Rosa Díez, "comparte que hay que tomar medidas, adquirir nuevos bríos y nuevos liderazgos" después de las elecciones en Andalucía en las que la formación no logró entrar en el Parlamento.

   En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maneiro ha defendido que hace falta "reflexión y toda la autocrítica del mundo" porque en los comicios andaluces han tenido "un resultado muy malos, e incluso han perdido votos en relación a las anteriores elecciones autonómicas".

   A su juicio, Rosa Díez "está de acuerdo con que los resultados han sido muy malos y con que hay que tomar medidas, adquirir nuevos bríos y, seguramente, abrir la puerta a nuevos líderes y nuevos liderazgos".

   "Yo creo que esto lo comparte y asume que los resultados han sido malos, pero los responsables somos todos, especialmente el Consejo de Dirección. No sólo ella es la responsable, como alguno pretende vender, lo somos todos", ha destacado.

    El representante de UPyD ha recordado que en Andalucía, pese a los casos de corrupción o "el nivel inaceptable del desempleo", el PSOE "se ha visto fortalecido", pese a haber irrumpido Podemos. "Da la sensación de que, en ocasiones, los ciudadanos no responden como deberían ante la corrupción política", ha señalado, para recordar que ya pasó con anterioridad en la Comunidad de Valencia con el PP.

CIUDADANOS

   Sobre los resultados de Ciudadanos, ha argumentado que ha tenido "mucha prensa, mucha televisión y muchas portadas". "Si UPyD las hubiera tenido y hubiera aparecido en tantos medios de comunicación y en tantas televisiones tantas horas, quizá habríamos estado rozando la mayoría absoluta en Andalucía", ha ironizado.

   A su juicio, "ha habido un empuje" a Ciudadanos "auspiciado por distintos intereses políticos, mediáticos y financieros para impulsar" a esta formación.

   Además, ha recordado que en Cataluña el partido de Albert Rivera "no ha llevado ninguna iniciativa contra la corrupción y se caracteriza por haber crecido, a lo largo y ancho de España, de cualquier manera, incorporando, incluso, a partidos regionalistas y todo tipo de gente que venía rebotada de otros partidos políticos". "Nosotros consideramos que ése no es el camino", ha indicado.

   Sobre las próximas elecciones municipales y forales vascas, se ha mostrado "muy optimista". "La gente está convencida de que UPyD es indispensable, que sus ideas son necesarias y que hemos hecho un buen trabajo en el Parlamento vasco. Por eso, están muy animados a conformar listas para presentarse en las tres capitales vascas, en Irun, en Barakaldo, en Getxo y veremos si en algún otro sitio", ha manifestado, para añadir que también que presentarán candidaturas a las tres diputaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN