España

La directora general del Agua anuncia que el Decreto de Sequía podría estar listo a finales de marzo

La Junta de Gobierno, ha precisado Ardiles, es un paso más de la tramitación en el que se informa a todos los miembros del texto del Real Decreto para continuar con la tramitación prevista por la Administración General del Estado

Publicidad Ai

La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, ha avanzado que la tramitación del Real Decreto de Sequía podría estar finalizada y aprobada por el Consejo de Ministros a finales del presente mes de marzo o principios de abril.

   Así lo ha hecho saber Ardiles en un contacto con los medios de comunicación, poco antes de presidir la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura, que ha abordado el informe para el Real Decreto de Sequía que se está tramitando actualmente.

   La Junta de Gobierno, ha precisado Ardiles, es un paso más de la tramitación en el que se informa a todos los miembros del texto del Real Decreto para continuar con la tramitación prevista por la Administración General del Estado.

   La directora general, que ha comparecido junto al presidente de la CHS, José María Ródenas, y la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, ha defendido que el Real Decreto permite "dar respuesta a la situación actual de la cuenca".

   En concreto, el Real Decreto permite "movilizar aguas subterráneas para atender las necesidades, así como habilitar otras medidas que permitan dar solución a problemas puntuales y concretos a lo largo de la cuenca y, en tercer lugar, permitir el uso de agua desalada también como fuente de suministro en el periodo de sequía de la cuenca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN