España

El PSOE exige a Montoro que la Agencia Tributaria colabore con el juez Ruz y facilite la información que pide

El dirigente socialista ha denunciado "la utilización partidaria" que se hace de la Agencia Tributaria, "una constante en el comportamiento de esta institución desde que la dirige Montoro"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Pradas

El secretario de Política Federal y responsable de Justicia del PSOE, Antonio Pradas, ha instado este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a que "dé las instrucciones necesarias para que la Agencia Tributaria colabore con la justicia y facilite la información requerida" por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en relación con "el escándalo de la financiación irregular del PP".

   En un comunicado, Pradas ha subrayado que "es inaudito que una institución como la Agencia Tributaria contravenga las indicaciones de la autoridad judicial cuando,  precisamente, el juez está intentando determinar el alcance de un presunto fraude a las arcas públicas por parte del partido del Gobierno".

   El dirigente socialista ha denunciado "la utilización partidaria" que se hace de la Agencia Tributaria, "una constante en el comportamiento de esta institución desde que la dirige Montoro".

   Así, ha recalcado que "a las filtraciones y amenazas a partidos de la oposición, periodistas o actores", ahora se añaden "estos posicionamientos obstruccionistas que trasladan una imagen que no sólo perjudica la investigación, sino a la ejemplaridad que debe guiar a quienes están encargados de recaudar nuestros impuestos".

   "No sólo quieren pasar de largo por haber llevado una contabilidad en B y pagar con ella sobresueldos, campañas y obras en las sedes del PP, sino que pretenden convencernos de que no tienen que pagar impuestos por este tipo de actividades. ¿No querrán hacernos creer que estas actividades ilegales no pagan impuesto de sociedades porque son propias de un partido político?", se ha preguntado Pradas.

    De esta manera, el PSOE ha exigido al ministro Montoro que "dé las instrucciones oportunas para colaborar con la Justicia, invocando a la obligación de colaboración interinstitucional, que es uno de los principios básicos que deben inspirar a las administraciones, máxime cuando se trata de esclarecer asuntos judiciales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN