Marbella

La bocana del puerto está peligrosa y Bernal exige a la alcaldesa que "encuentre al jeque"

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Marbella que drague la bocana del puerto de La Bajadilla, porque lo considera corresponsable de su gestión, junto con el jeque Al-Thani.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Marbella que drague la bocana del puerto de La Bajadilla, porque lo considera corresponsable de su gestión, junto con el jeque Al-Thani. Y es que los socialistas se reunieron la pasada semana con pescadores locales y estos les comunicaron que el acceso por mar al recinto empieza ya a ser inseguro por falta de mantenimiento.
El portavoz municipal de la formación, José Bernal, ha recordado que antes se encargaba de esta labor la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública de Puertos, pero desde que el recinto está concedido al consorcio que forman el jeque Al Thani y el Ayuntamiento, es a estos a quien corresponde la labor. Aún así, el Gobierno andaluz siguió dragando hasta 2012.
Siempre debe haber un mínimo de 4,5 metros de profundidad, lo que supone una extracción de entre 30.000 y 40.000 metros cúbicos de arena que los socialistas, que se pueden destinar a la regeneración de las playas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN