España

Camacho dice que "la democracia ha destapado los engaños" de Mas

"Afortunadamente, en Cataluña y España el Estado de Derecho funciona, y ha demostrado que ni Mas ni sus socios de ERC ni nadie están por encima de la democracia", ha aseverado

Publicidad Ai Publicidad Ai

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que "la democracia ha destapado los engaños" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado anticonstitucionales dos preceptos de la ley de consultas y la convocatoria del 9N y de que el Consell de Garanties Estatutàries juzgara que las estructuras de Estado no tienen amparo en el Estatut.

   En la presentación de la alcaldable del PP en Girona, Concepció Veray, Camacho ha considerado que los dos dictámenes han supuesto "una semana negra" para Mas, ha resaltado el partido en un comunicado.

   "Afortunadamente, en Cataluña y España el Estado de Derecho funciona, y ha demostrado que ni Mas ni sus socios de ERC ni nadie están por encima de la democracia", ha aseverado.

CONTROL DE "MAS Y SUS AMIGOS"

   Asegura que el impulso de estructuras de Estado responde a que "Mas y sus amigos quieren controlar la economía y la hacienda de los catalanes para hacer y deshacer a su aire".

   Ha acusado a CiU de "poner el freno de mano" mientras el PP acelera la recuperación económica y la creación de empleo, y ha dicho que las futuras generaciones no se merecen una Cataluña fuera de España.

   Camacho ha avisado de que los candidatos del PP a las elecciones municipales de mayo son "la única garantía para superar las trabas del separatismo y para seguir adelante con la recuperación económica impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN