España

Cospedal dice que el PP "no puede permitir" que la recuperación "la tiren" los populistas y la izquierda

La 'número dos' de los 'populares' ha asegurado que en los años de legislatura del PP "España se ha desprendido del ancla de la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su partido "no puede permitir" que la senda de la recuperación "la tiren por la borda" por la borda los populistas y la izquierda.

   Así se ha pronunciado Cospedal durante la presentación oficial del candidato del PP al a Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca. Un acto en el que también han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Núñez.

   Durante su intervención, Cospedal ha hecho referencia en este sentido a "los que se ponen camisetas de colores y cogen banderas anticonstitucionales", diciendo que así "no se garantiza la sociedad del bienestar" y que lo que la garantiza "es pagar".

EL "ANCLA DE LA CRISIS"

   La 'número dos' de los 'populares' ha asegurado que en los años de legislatura del PP "España se ha desprendido del ancla de la crisis, que no dejaba moverse a los españoles y llevaba grabadas a fuego las iniciales del PSOE".

   Cospedal ha comentado que "el mejor aval" para presentarse ante la ciudadana son los "resultados y los datos, y ha asegurado que España "será el país que más va a crecer de Europa, que crece a la par que EEUU y que la mayor parte de los empleos que se van a crear en Europa, van a ser en nuestro país".

   De este modo, ha insistido en que seguirán con la política de reformas, entre las que ha citado la bonificación de 500 euros a los contratos indefinidos y los beneficios a autónomos para que puedan conciliar la vida familiar.

   La secretaria general del PP ha continuado comentando que "con el viento en contra" han conseguido "muchas cosas" y que, ahora, "con el viento a favor" no pueden "permitir que "hundan el barco los que estuvieron a punto de hundirlo".

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

   Además, se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la Nación en las que prometía "tres millones de empleos" durante la siguiente legislatura. Sobre el propio debate, Cospedal ha asegurado que "el de 2011 fue el debate del desastre y el de 2015 el de la esperanza" y ha definido al Partido Popular como "ejemplo de cómo se salva un país".

   La secretaria general del PP ha reconocido que las cifras macroeconómicas son "buenas" y que llegan a las familias a través del "millón y medio de españoles que han encontrado trabajo" o a los comerciantes, "que saben que ha sido la mejor campaña desde antes de que empezara la crisis", admitiendo también que "queda mucho por hacer".

   La también presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha manifestado que su partido ha "garantizado los servicios sociales básicos", ha "mejorado la sanidad pública y la educación" y ha pagado a los pensionistas.

LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR

   "Así es como se garantiza la sociedad del bienestar", además de haciéndose cargo de las deudas millonarias que se tenía con farmacéuticos, médicos y proveedores", ha apuntado para insistir en que "todo lo demás es demagogia y populismo".

   Por último, Cospedal se ha referido a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, como un "ejemplo" en política de "tesón, trabajo e inteligencia política aplicada a la buena gestión y al esfuerzo".

   También ha tenido palabras para el candidato 'popular' a la Alcaldía de Albacete, al que ha deseado "toda la suerte" al que será, en sus palabras, "el mejor alcalde que va a tener" la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN