España

La Convención Nacional de ICV avala con el 82% de los votos la línea política de Herrera y Camats

El coordinador nacional de la formación, Joan Herrera, ha resaltado en el encuentro celebrado en Sabadell (Barcelona) que ICV es "una herramienta útil para transformar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • HERRERA -

La Convención Nacional de ICV ha aprobado con el 82,2% de los votos el Informe de Gestión y la línea política de la dirección, liderada por Joan Herrera y Dolors Camats, con 343 votos a favor, 14 en contra y 60 abstenciones, ha informado el partido este sábado en un comunicado.

   El coordinador nacional de la formación, Joan Herrera, ha resaltado en el encuentro celebrado en Sabadell (Barcelona) que ICV es "una herramienta útil para transformar", que apuesta por sumar para ir más lejos.

   "No se trata de ser más puros sino de caminar juntos", ha remarcado. Además, ha señalado que, sin esta voluntad, en la capital catalana no se habría constituido Barcelona en Comú, una candidatura que, a su juicio, tiene posibilidades de ganar.

   El dirigente ecosocialista ha destacado que ICV trabaja para combatir la austeridad y el retroceso en los derechos sociales, y para "resolver el conflicto nacional a través del derecho a decidir".

   Tras repasar la labor del partido en los dos últimos años, ha asegurado: "El elemento más central de las alternativas que hemos construido es lo que hemos hecho a nivel local, desde los ayuntamientos en los que gobernamos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN