España

Iceta lamenta la sentencia del TC por el 9N aunque cree que la competencia es del Estado

Preguntado por el impulso de estructuras de Estado para Catalunya por parte del Govern, ha dicho que es un trabajo "destinado a la frustración", que considera un error

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ICETA -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recordado este jueves que la competencia para organizar referéndums solo la tiene el Estado, aunque respecto a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley de consultas y la convocatoria del 9N ha dicho: "En parte lo lamento porque era una vía" posible para consultar a los catalanes.

   En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha negado que las elecciones catalanas vayan a servir de consulta definitiva, y ha opinado que el presidente catalán, Artur Mas, ha perdido su hoja de ruta: "Serán unas elecciones al Parlament", ha señalado.

   Preguntado por el impulso de estructuras de Estado para Catalunya por parte del Govern, ha dicho que es un trabajo "destinado a la frustración", que considera un error.

   Sobre la crisis en el PSC de Lleida ha dicho tener "cierta tranquilidad" por considerar que no va a tener consecuencias en las elecciones, y ha reducido el conflicto a una ruptura de confianza del alcalde Àngel Ros hacia su exmano derecha, Marta Camps.

COMISIÓN DEL FRAUDE

   Iceta se ha pronunciado también sobre la comisión sobre el fraude del Parlament, y ha apuntado que mientras la Cámara catalana no tenga instrumentos reales para hacer una investigación independiente, las comisiones deberían replantearse.

   "Al final se convierte en una especie de pasarela", ha calificado el socialista, y ha reprendido al diputado de la CUP David Fernández, que presidió la comisión, a quien ha pedido que respete más el trabajo de los diputados que intervinieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN