Andalucía

Vuelve Pablo Carbonell

Los míticos Toreros Muertos incluyen a Sevilla en su gira 30 Aniversario

Publicidad Ai
  • Toreros Muertos -

Después de una semana especialmente ochentera, con las actuaciones de Lo Mejor De El Ultimo de La fila y Alameda y el anuncio de una gira de Mártires del Compás, otra mítica banda que vuelve a resurgir en el siglo XXI, es el turno para una de las formaciones más emblemáticas de la movida, Los Toreros Muertos.

La banda, liderada por el polifacético Pablo Carbonell, lleva unos meses de gira por toda España y ahora, en febrero, bajan al sur para ofrecer una serie de conciertos que culminarán con la con grabación de un disco en su comparecencia en el famoso Gran Teatro Falla de Cádiz, el día 28.
Antes, pasarán por ciudades andaluzas como Granada, día 20 en Sala El Tren; Málaga, 21 en La Cochera Cabaret; Sevilla 22 en Sala Malandar; y El Puerto de Santa María, donde actuarán los días 26 y 27, en la Sala Milwaukee.

Pablo Carbonell, atendió a la redacción de Viva Sevilla.

Continúa su gira 30 Aniversario y llegó la hora de bajar al sur. ¿Qué le tienen preparado al público andaluz?
–En realidad toda la gira de febrero es sureña. La idea es rodar las nuevas canciones de cara a grabar un disco en vivo en el teatro Falla de Cádiz: final de gira. Hemos tocado el año pasado en varios festivales por Levante, Colombia, Madrid y Barcelona y ya era hora de bajar a Andalucía. La sorpresa que vamos a dar es que, por raro o imposible que parezca, no hemos perdido nada de vigencia.

¿Qué diferencias ve en la música de los 80 y la actual?
–Principalmente, que yo me divierto más con aquellas. Había un componente de diversión que se ha perdido y que nosotros mantenemos intacto. Por raro que parezca, insisto.

Sevilla no es una desconocida para usted. ¿Qué recuerdos le trae a la mente esta ciudad?
–Sevilla fue el primer sitio al que me vine cuando salí de casa de mis padres. Sobrevivía vendiendo mis fanzines y haciendo teatro callejero con Pedro Reyes en la Alameda, en la plaza del Duque y en La Carbonería. Sevilla fue mi emancipación, mi nueva familia.

¿Se han adaptado Lo Toreros muertos a las nuevas tecnologías?
–No nos hace falta. Seguimos tocando sin programaciones ni gaitas y no hay nada pregrabado. Somos un grupo analógico. Pero por supuesto hay sintetizadores y efectos en las guitarras. Para mí los grupos tecno son los primeros que se pasan de moda.

¿Utilizan las redes sociales como forma de promocionar sus trabajos?
–Sí, estamos en Twiter, Facebook y tal  y a veces hasta concedemos entrevistas (risas).

Después del febrero andaluz, ¿hacia dónde les llevará la gira 30 Aniversario?
–Volveremos en primavera con el disco bajo el brazo pero antes habremos ido a Caracas y seguramente a México. En España está previsto tocar en el festival Iberia en Valencia y en San Isidro en la Plaza Mayor de Madrid. Los Toreros Muertos resucitan para salir por la puerta grande. ¿Volveremos por Sevilla? Yo no lo dudaría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN