Campo de Gibraltar

Los Salesianos de Algeciras celebran la procesión del bicentenario de San Juan Bosco

Varios representantes del gobierno local acompañan el desfile procesional

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Salesianos de Algeciras celebraron por las calles de la ciudad la procesión extraordinaria de San Juan Bosco con motivo del bicentenario de su nacimiento.

El desfile procesional, previsto inicialmente para el sábado y aplazado al domingo por causa de la lluvia, partió del templo de María Auxiliadora, en el colegio Salesiano, y recorrió las principales calles del centro ante numerosos fieles que salieron a su encuentro.

Los delegados de Cultura, Deportes y Educación, Pilar Pintor, Javier Rodrígez y Laura Ruiz acompañaron a la comunidad salesiana local en la procesión.

Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco) (I Becchi, 16 de agosto de 1815 - Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como sistema preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN