España

El sector de Tania Sánchez valorará a finales de semana la posición de IU Federal sobre la convergencia electoral

Sánchez y el candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, acudieron el jueves al acto de presentación del acuerdo conjunto al que han llegado Podemos y Ganemos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tania Sánchez. -

El sector afín a la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha anunciado este sábado que valorará a finales de semana la resolución aprobada por la Presidencia Federal de IU, que aboga por la coalición electoral con otros partidos y movimientos sociales y abre expediente a los portavoces de IUCM en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente.

   En declaraciones a Europa Press, Hugo Martínez Abarca, el portavoz de 'Recuperar Madrid', el equipo de la candidatura de Tania Sánchez, ha incidido en que las resoluciones aprobadas este viernes por la Presidencia Federal de IU suponen un "punto de inflexión", por lo que el sector cercano a la candidata a la presidencia regional llevará a cabo varias reuniones antes de emitir valoraciones al respecto.

   Sánchez y el candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, acudieron el jueves al acto de presentación del acuerdo conjunto al que han llegado Podemos y Ganemos para concurrir a las próximas elecciones municipales bajo la fórmula jurídica de "partido instrumental". Valiente señaló que las bases de IU de la ciudad tendrán que validar el acuerdo.

   IUCM acordó el pasado septiembre incorporarse a Ganemos Madrid pero poniendo como "línea roja" la fórmula de la coalición electoral, con la elección de sus propios candidatos bajo sus siglas y un programa.

   En cuanto a los actuales portavoces en Madrid, el sector de Sánchez y Valiente, en el que se incluye el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno nacional, Alberto Garzón, habían solicitado que se les expulsara "inmediatamente", al considerar que son los responsables políticos del comportamiento que la formación tenía en Caja Madrid y el caso de las tarjetas 'black'.

   Sin embargo, finalmente sólo se aprobó la "desautorización política" de Pérez y Gordo, a quienes ya se les había solicitado la dimisión, y una resolución para que ambos ya no representen al partido en sus respectivas instituciones. Tampoco prosperó la intervención regional desde la organización federal para poner fin a las disensiones internas de IUCM.

SÁNCHEZ, A LA ESPERA DE SI RESULTA IMPUTADA

   Por otra parte, Tania Sánchez está a la espera de conocer en las próximas semanas si finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite o no la querella del Partido Popular contra ella por malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación cuando era concejal de Rivas Vaciamadrid.

   En este sentido, Sánchez aseguró este jueves en una entrevista concedida a La Sexta, recogida por Europa Press, que ni "imagina" ni "maneja" un escenario en el que la puedan imputar por las presuntas concesiones irregulares de Rivas al considerar que los hechos denunciados son "política ficción" para apartarla de la carrera electoral, la misma expresión que usó días antes el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, para referirse a la querella.

   Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, aseguró este jueves que si Sánchez fuera imputada no podría ser candidata porque el código ético de la formación se aplica "a todos los militantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN