España

Micaela Navarro insta a los socialistas a seguir trabajando con el mismo compromiso y no mirar "a izquierda ni derecha"

La presidenta de los socialistas ha subrayado que el PSOE "ha sido siempre la fuerza, el compromiso, un instrumento y una herramienta en manos de gente a la que le gusta la gente"

Publicidad Ai
  • Micaela Navarro. -

La presidenta del PSOE y de los socialistas andaluces, Micaela Navarro, ha instado este sábado a los dirigentes del partido de toda a  España a "seguir trabajando con el mismo compromiso con el que lo hemos hecho siempre" y a "no mirar a ningún sitio, ni a la izquierda, ni a la derecha, ni delante, ni atrás". "Si nuestros compañeros hace 70, 50 o 40 años lo hubieran hecho, no estaríamos nosotros aquí", ha subrayado.

   Micaela Navarro se ha pronunciado en estos términos en la inauguración de la Conferencia Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia y que se centra en que hay "otra forma de hacer las cosas" diferente a la del PP.

   La presidenta de los socialistas ha subrayado que el PSOE "ha sido siempre la fuerza, el compromiso, un instrumento y una herramienta en manos de gente a la que le gusta la gente" y ha señalado que "la gente a la que no le gusta la gente no puede hacer política", porque "la política hay que ponerla al servicio de la gente".

   Navarro ha destacado que los actuales son "momentos difíciles", pero ha recordado que en los más de 135 años de historia del partido ha habido otros "muchos más difíciles". Durante su intervención, ha querido recordar "la lucha por los derechos" que llevaron a cabo muchas mujeres, como "nuestras abuelas y nuestra madres", que "hicieron posible que mi generación tuviera oportunidades".

   La dirigente socialista ha lamentado que cuando ella estudiaba, muchos jóvenes no podían hacerlo. "Si tus padres no tenían dinero y necesitaban que tú trabajaras para que la familia pudiera llegar a final de mes, no podías ir a ningún sitio", ha manifestado. Al respecto, ha advertido de que "hoy vuelve a pasar lo mismo" y, asimismo, considera que "a los que tienen dinero, con un 5 les sobra, pero los que no tienen dinero tienen que demostrar el doble".

   En este sentido, ha dicho que no es "partidaria de que nadie tenga una beca para pasear libros, porque el dinero público se tiene que gestionar bien", pero no acepta que "se segregue a las personas en función del que tiene y del que no tiene".

"COMPROMISO CON LAS GENERACIONES FUTURAS"

   Por ello, Navarro considera que "tenemos un compromiso con las generaciones futuras" y ha dicho que hay "otra manera de hacer las cosas" a la que hace el PP. Al respecto, ha indicado que es así como se hace en Andalucía donde se  "prioriza" y "lo más importante es todo lo que tiene que ver con la igualdad de oportunidades de las personas" y con que "todo el mundo tenga derecho a tener derecho"

   "Tenemos un compromiso fuerte con la democracia, con la igualdad, con el crecimiento económico y el empleo, y sobre todo , con la defensa del estado de bienestar", ha resaltado la presidenta del PSOE, quien se ha mostrado convencida de que "si trabajamos como lo hemos hecho siempre, vamos a ganar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN