España

Sánchez llamará a Rajoy para cerrar los últimos "flecos" del pacto para combatir el yihadismo

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha afirmado este jueves que el acuerdo está listo "a falta de algunos flecos" y que la proposición de ley firmada por los dos grandes partidos puede presentarse "en las próximas horas o en los próximos días"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro. -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, telefoneará a lo largo del día de hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intentar cerrar los últimos "flecos" de su acuerdo para combatir el terrorismo yihadista, según han informado fuentes socialistas.

   Así, el acuerdo entre socialistas y 'populares' puede cerrarse hoy mismo, pero si hay alguna escenificación del pacto --ya sea una firma, una comparecencia o la presentación conjunta de la proposición de ley-- no será hasta la próxima semana, después de la conferencia autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia.

   El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha afirmado este jueves que el acuerdo está listo "a falta de algunos flecos" y que la proposición de ley firmada por los dos grandes partidos puede presentarse "en las próximas horas o en los próximos días".

   Hernando ha insistido en que la unidad de los dos grandes partidos y otras organizaciones políticas es "imprescindible" para combatir el terrorismo. "Unidos somos mucho más fuertes contra los terroristas y los asesinos", ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

   El apoyo de los socialistas a las propuestas del Gobierno para luchar contra el terrorismo de corte yihadista se facilitó una vez que el PP accedió a separarlas de la reforma del Código Penal, que el PSOE no está dispuesto a apoyar. El escollo era después la referencia a la prisión permanente revisable.

   Finalmente, según fuentes socialistas, no aparecerá en la proposición de ley, que hablará de aplicar la mayor de las penas, haciendo una mención al artículo 35 del nuevo Código Penal, en el que se contempla ese polémico castigo. El PSOE asegura que derogará la prisión permanente revisable si llega al Gobierno tras las próximas elecciones generales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN