España

Toni Cantó: "No puedo unirme con Ciudadanos ni apoyar a Podemos porque son más de lo mismo"

El candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha señalado este jueves que no pueden unirse con Ciudadanos y tampoco puede "apoyar" un partido como el de Pablo Iglesias porque "son más de lo mismo", mientras que UPyD "va a hacer algo que no hace nadie"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CANTÓ -

El candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha señalado este jueves que no pueden unirse con Ciudadanos y tampoco puede "apoyar" un partido como el de Pablo Iglesias porque "son más de lo mismo", mientras que UPyD "va a hacer algo que no hace nadie": "pelear por una financiación justa para los valencianos y denunciar los privilegios de otros".

   Así, tras presentar la campaña 'Tú eres la voz' en el Mercado de El Cabañal de Valencia, ha recalcado que Podemos y Ciudadanos son "más de lo mismo" porque "ambos defiende privilegios de otras Comunidades autónomas y ambos dicen que los valencianos somos ciudadanos de segunda". "Con quien crea que los valencianos somos ciudadanos de segunda yo no voy a llegar nunca a ningún encuentro", ha recalcado.

   Asimismo, respecto a las críticas de la portavoz de Ciudadanos (C's) de la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, hacia la líder de UPyD, Rosa Díez, ha replicado que no le "interesa lo que diga la gente de su partido" y ha mostrado su confianza en que Ciudadanos explique "cuál es su proyecto para la Comunitat Valenciana y deje de hablar de nosotros". "Que hablen más de sus propuestas y menos de nosotros", ha señalado.

   Además, sobre quién hubiera encabezado las listas si se hubiera dado el pacto ha apuntado: "yo no necesito que nadie me deje ni me ceda el privilegio de encabezar ninguna lista". "Son los afiliados de UPyD los que me han concedido el honor de representarles democráticamente en unas primarias abiertas a cualquiera y lo llevo con mucha responsabilidad, estoy muy orgulloso y respecto hacer el trabajo que ellos merecen", ha apuntado.

    En este sentido, ha destacado que UPyD son también los únicos que defienden "una poda" en unos presupuestos de una Generalitat y Ayuntamientos y "por supuesto" en figuras como las Diputaciones que "no están haciendo como todas las familias y empresas valencianas que es ajustar su tamaño a los tiempos que corren".

"PODA DE GASTOS INNECESARIOS"

    En esta línea, ha señalado que está realizando "un estudio de poda" de todos estos gastos "innecesarios" en la Administración y "luego diré en qué me voy a gastar ese dinero, que fundamentalmente será en políticas sociales".

    Cantó ha explicado que está recorriendo toda la Comunitat Valenciana con esta campaña 'Tú eres la voz' para "recibir las protestas, consejos y las necesidades de los vecinos". "Se trata de ponernos en contacto con ellos y hacerlo al revés, que sean ellos los que nos cuenten", ha señalado.

   Así, ha apuntado que este contacto le permite comprobar que "la ciudadanía de la Comunitat Valenciana quiere un cambio  y hay una gran expectativa por lo que va a pasar" porque "por primera vez nos enfrentamos a un panorama muy plural y muy abierto en el que nadie sabe nada de lo que va a pasar".

   Al respecto, ha explicado que la mayoría de las quejas que recibe es que "dejen de robarnos y de malgastar nuestro dinero y que una Administración sea competitiva y permita crear empleo y cuide de nuestros servicios fundamentales como son la Educación Pública y la Sanidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN