España

Hernando (PP) ve "peregrinos" los argumentos de Pujol y se pregunta si pedía "Justicia propia" para "tapar sus robos"

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, considera "peregrinos" los argumentos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para intentar justificar el origen de sus fondos en el extranjero, y ha confiado en que los jueces lo aclaren todo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Hernando. -

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, considera "peregrinos" los argumentos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para intentar justificar el origen de sus fondos en el extranjero, y ha confiado en que los jueces lo aclaren todo.

   Así, espera que se sepa "si aquellos que estaban pidiendo Agencia Tributaria propia, Justicia propia y a la vez decían que España les robaba lo que estaban haciendo era intentar tapar sus propios robos", según ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

   En opinión del diputado, Pujol ha pasado de atribuir el dinero a una "herencia" de su padre a hablar de "legado", porque si fuese una herencia su hermana podría reclamarle una parte.

   Hernando no cree que el descubrimiento de los fondos de Pujol y su persecución judicial esté relacionado con que CiU no sea necesaria para la gobernabilidad y lo ha atribuido más bien a que ahora hay leyes más eficaces. "No creo que tenga que ver con que el señor Pujol sea más o menos necesario, sino más bien con que antes se miraba para otro lado, incluso se tapaban las cosas, y ahora no", ha dicho.

   "Hacienda somos todos y algunos se han acostumbrado a no tributar", ha proseguido Hernando. Según su análisis, España ha atravesado una época en la que "los sistemas de control han fallado estrepitosamente" y muchos de los escándalos "pertenecen al pasado".

   A su modo de ver, lo importante es que la gente sepa que en estos tres años se han puesto en marcha medidas para acabar con estas situaciones y para prevenirlas.

   Hernando ha asegurado que la cooperación con Andorra es ahora mucho más eficaz que en el pasado y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló con su homólogo de esa cooperación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN