España

Concluye el plazo para que los ayuntamientos cumplidores se sumen al nuevo fondo de impulso económico

Este miércoles concluye el plazo ampliado por Hacienda para que se adhieran al nuevo fondo de impulso económico las entidades locales que cumplan los objetivos de déficit y deuda pública y el período medio de pago a proveedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este miércoles concluye el plazo ampliado por Hacienda para que se adhieran al nuevo fondo de impulso económico las entidades locales que cumplan los objetivos de déficit y deuda pública y el período medio de pago a proveedores.

   El Gobierno ha puesto en marcha dos fondos de liquidez para las entidades locales dependiendo de su situación financiera. Este de impulso económico está destinado a financiar vencimientos de principal y sus intereses asociados, de los préstamos a largo plazo que hayan formalizado o formalicen, de acuerdo con criterios de prudencia financiera, para financiar inversiones financieramente sostenibles.

   El otro fondo se denomina de ordenación. Está abierto a las entidades altamente endeudadas y aquellas que incumplen con sus proveedores. Su condicionalidad fiscal es máxima y el plazo para adherirse al mismo se determinará cuando Hacienda compruebe las entidades locales que reúnen los requisitos.

   El Gobierno ha aprobado nuevas líneas de liquidez tanto para las entidades locales como las comunidades autónomas, en ambo casos, mecanismos que están destinados por separado a las administraciones que cumplen con sus obligaciones y las que no. El tipo de interés de todos ellos será cero en este año 2015.

   Se estima que las entidades locales ahorrarán hasta este año un total de 1.621 millones de euros con las nuevas medidas y la suma de los beneficios obtenidos con los mecanismos de financiación habilitados hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN