España

Botella destaca las "cuentas sostenibles" y el pago de la deuda y confiesa que lo peor fue la tragedia del Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho balance de sus años al frente del Palacio de Cibeles señalando como lo positivo, entre otras cuestiones, las "cuentas sostenibles" del Ayuntamiento y el pago de la deuda mientras que en el otro lado de la balanza ha colocado la tragedia del Madrid Arena

Publicidad Ai
  • BOTELLA -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho balance de sus años al frente del Palacio de Cibeles señalando como lo positivo, entre otras cuestiones, las "cuentas sostenibles" del Ayuntamiento y el pago de la deuda mientras que en el otro lado de la balanza ha colocado la tragedia del Madrid Arena, por la que cinco jóvenes perdieron la vida.

   "Siempre me quedo con lo bueno", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Entre los aspectos positivos de su gestión ha destacado las cuentas sostenibles, haber pagado 3.000 millones de deuda, que serán casi 4.000 cuando termine el presente ejercicio, lo que supone casi el 45 por ciento de la deuda del Ayuntamiento de hace tres años; pagar a los proveedores a una media de cinco días; la vuelta de la inversión; la reducción de burocracia y la reducción de un 10 por ciento en los impuestos a pagar, lo que se traduce en 345 millones de euros más en los bolsillos de los madrileños.

   Preguntada sobre si el Madrid Arena ha sido lo peor de su mandato, Botella ha sido rotunda al contestar que "sí, sin duda". Ha añadido que "en todo momento" cumplió con su "obligación" y que la tragedia fue para las jóvenes que perdieron la vida y sus allegados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN