Andalucía

Dos hectáreas calcinadas de monte bajo en Sotogrande

Junto a la desembocadura del río Guadiaro, ayer domingo. La rápida actuación de los Bomberos de la Alcaidesa favoreció que no se extendiera a la zona de viviendas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de las 17.30 horas el Parque de Bomberos de La Alcaidesa recibía el aviso. Se había detectado un fuego de monte bajo y forraje en la desembocadura del río Guadiaro, junto al puente de Sotogrande.
Hasta el lugar se desplazaron inicialmente los efectivos de San Roque con dos camiones, a los que se sumaron los refuerzos del Parque de Algeciras. En total, 8 bomberos.
El Infoca, por su parte, envió un camión y dos retenes con 14 personas, del grupo de especialistas, que llegaron pasadas las 20.00 horas.
La columna de humo era muy llamativa, por lo que alertó a los vecinos. Incluso en la zona de restauración del puerto comenzaron a “llover cenizas”, relataban las personas que estaban sentadas en las terrazas. Sin embargo, no llegó a haber riesgo para las viviendas, ya que la primera parte extinguida fue la zona comprendida entre la pasarela de madera y la carretera, precisamente para evitar que el fuego se extendiera hacia la vía y pudiera llegar a saltar a la zona habitada de la urbanización.
En total el cuerpo de Bomberos utilizó 10.000 litros de agua en una intervención que se extendió durante casi cinco horas y se saldó con 2 hectáreas calcinadas.
La extinción fue más lenta de lo esperado porque entre los matorrales había bastante basura, lo que propicia que el fuego se extienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN