Ronda

El Gordo deja más de 40 millones entre Ronda y Arriate

Un lotero rondeño y otro de Algatocín venden en ambas localidades casi un centenar de décimos del 13.437

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gordo en Ronda -

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado en Ronda más de 40 millones de euros con el número 13.437, premiado con El Gordo, gracias a un intercambio entre dos loteros de la zona, uno de Arriate y otro de Algatocín que venden habitualmente en la ciudad y en otros puntos de la comarca como la propia Arriate.

El número agraciado con el primer premio llegó a Ronda gracias a un intercambio entre esos dos loteros, Miguel Pineda y Salvador Melgar, con el propietario de la administración de loterías de El Bosque (Cádiz), que contaba inicialmente con veinte series de El Gordo.

Salvador Melgar, natural de Arriate y que desempeña su labor como lotero en la céntrica calle Espinel de Ronda, ha vendido "entre 40 y 50 décimos de El Gordo", un premio "muy repartido entre clientes habituales, la mayoría rondeños", ha explicado.

También se han llevado un pellizco varios vecinos de la localidad malagueña de Arriate, que se concentraban en torno a las dos de la tarde en la Venta 'El Chozo' para brindar y expresar su alegría y en algún caso brotaron las lágrimas puesto que buena parte de los afortunados estaban "en paro y ya sin ningún tipo de ayuda", han señalado una de las premiadas, que compartía el décimo con otras ocho personas.

Miguel Pineda, lotero de Algatocín, también vendió la mayor parte de décimos del 13.437 en Ronda, unos 60 en total, aunque entre los agraciados figuran también varios vecinos de municipios del Valle del Genal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN