España

Rivera lamenta que ERC vuelva a evitar la comparecencia de Artur Mas

Rivera también ha acusado a la Generalitat de estar gobernada \"por gente que está bajo sospecha y que se esconde detrás de su socio de gobierno\"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albert Rivera. -

El líder de C's, Albert Rivera, ha lamentado que después de su nuevo intento para que Mas comparezca en la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal, ERC haya "vuelto a tapar las vergüenzas de un presidente que tiene la sede de su partido embargada".

   En rueda de prensa este lunes, ha criticado que Oriol Junqueras le dé más importancia a las posibles elecciones que a la corrupción, por lo que ha instado a acabar con la vieja política y ha asegurado que la comisión "es un montaje que no vale para nada".

   Rivera también ha acusado a la Generalitat de estar gobernada "por gente que está bajo sospecha y que se esconde detrás de su socio de gobierno".

   Además, el líder de C's ha manifestado que pretende encabezar la Generalitat "sumando alternativas" ya que, según él, se puede formar un gobierno sin CiU y sin ERC que trate los verdaderos problemas de Cataluña.

   Por este motivo, ha advertido al líder de ERC de que haga bien los números antes de ofrecer la presidencia de la Generalitat a Artur Mas en caso de que ERC gane las posibles elecciones, puesto que recuerda que los  dos juntos no suman mayoría absoluta en ninguna encuesta de los últimos seis meses.

DESARME DE ETA

   Rivera también ha mostrado su descuerdo con la propuesta del gobierno vasco sobre el desarme definitivo de la banda terrorista ETA "porque quién tiene que actuar es la justicia" y puntualizado que la democracia tiene que estar siempre al lado de las víctimas.

   Ha añadido que "los delincuentes no tienen ninguna diferencia por tener motivos políticos", por lo que ha expresado que el anuncio de desaparición de ETA sería la mejor noticia para los españoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN