España

Hernando avisa al PSOE que no \"recuperará fuelle\" estando un día pendiente de Díaz, otro de Iglesias y otro de Garzón

Tacha de \"fábula periodística\" que Aznar y Rajoy se lleven mal aunque sí hubo \"discrepancias sobre el momento de tomar determinadas medidas\"

Publicidad Ai
  • Rafael Hernando -

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, ha avisado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que no va a "recuperar fuelle" con "medidas populistas, cambiando de criterio y estando un día pendiente de Susana Díaz, otro de lo que dice Pablo Iglesias y otro de la otra izquierda radical, el señor (Alberto) Garzón".

   Hernando se ha expresado así en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha tachado de "gran error" que Sánchez calificase de "retrógrado" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su juicio, el líder del PSOE se ve obligado a hacer determinados planteamientos "porque hay una grave crisis en la izquierda y ha surgido una nueva formación radical y populista que les está robando el bocadillo", pero cree que eso debe "resolverse con responsabilidad" y no con propuestas que le hacen que parezca tener el "síndrome de la coleta".

   En su opinión, Sánchez estaba el miércoles "muy enfadado" con la presidenta andaluza por decir que "no despreciaba la oportunidad de volver a coger el tren" de liderar el PSOE. Por eso, aunque entiende que Sánchez mire con un ojo su tarea de oposición y comportarse como un "gran partido" que ha tenido un papel muy importante en la democracia y que tiene que sentirse "coherentemente orgulloso" con algunas cosas que ha hecho.

   Y, al igual que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido al antecesor de Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba, como alguien que hacía una "oposición constructiva" porque sabía lo que era estar en el Gobierno "y era responsable".

AZNAR Y RAJOY

   Por otro lado, ha tachado de "fábula periodística" que las relaciones entre Rajoy y José María Aznar sean malas y ha asegurado que son "cordiales y razonables". Eso sí, ha admitido que entre ellos hubo "alguna discrepancia sobre los momentos en que había que tomar determinadas medidas".

   En este punto, ha recordado que Rajoy asumió el Gobierno en un momento en que se consideraba a España "el enfermo de Europa" y nadie confiaba en los españoles porque "el anterior Gobierno había engañado sobre la situación de las cuentas públicas". "Algunos desde dentro de España incluso después de ganar las elecciones lo que querían es que a España se le interviniera, con las consecuencias dramáticas que habría tenido desde el punto de vista social", ha añadido.

   Hernando ha admitido que el Gobierno de Rajoy tuvo que tomar decisiones que no le gustaban pero ha añadido que ahora "las cosas están mejor y España empieza a ir bien", y que el PP está cumpliendo su programa electoral con la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado que incluye una rebaja de impuestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN