España

Rosa Díez ve \"un despropósito\" que el PP promueva a Ana Mato como vicepresidenta de comisión y aconseja reconsiderarlo

Rosa Díez recuerda que Mato dimitió como ministra alegando que, tras verse salpicada por el \'caso Gürtel\', no quería perjudicar al Gobierno. Pero como se ha mantenido de diputada, la líder de UPyD se pregunta si acaso el Congreso le merece menos respeto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • DÍEZ -

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera un "despropósito" que el PP vaya a premiar a la dimitida ministra Ana Mato con una vicepresidencia de comisión en el Congreso y ha llamado a la dirección del Grupo Popular a reconsiderarlo. "Es una mala noticia en términos de regeneración", sostiene.

   Rosa Díez recuerda que Mato dimitió como ministra alegando que, tras verse salpicada por el 'caso Gürtel', no quería perjudicar al Gobierno. Pero como se ha mantenido de diputada, la líder de UPyD se pregunta si acaso el Congreso le merece menos respeto.

   "Ella dimitió del Gobierno diciendo que era inocente y que no quería perjudicar al Gobierno ¿Acaso le merece menos respeto el Parlamento que el Gobierno? ¿No quiere perjudicar a Rajoy pero, en cambio, no le importa perjudicar a los ciudadanos que votan el Congreso?, ha planteado.

   A su juicio, premiar a la ministra con un puesto institucional en el Congreso revela una "falta de sintonía" con las demandas de la regeneración de la sociedad y pide al PP que reconsidere el nombramiento. "Es un despropósito, una falta de respeto y una mala noticia den términos de regeneración democrática", ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN