España

Lesmes emplaza a la vocal de CiU en el CGPJ para que explique el dinero que sacó de Andorra

Pigem, que viaja hacia Madrid para reunirse con Lesmes, se ha mostrado muy \"sorprendida\" por la publicación de esta información puesto que considera que ella no ha cometido ninguna irregularidad, ni siquiera una infracción de carácter administrativo

Publicidad Ai
  • LESMES -

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes, ha emplazado a la vocal designada por CiU Mercé Pigem para pedirle explicaciones por la información publicada ese viernes por el Periódico de Cataluña en la que se señala que ella y su hermana fueron sorprendidas en la frontera de Andorra con dinero en efectivo que, en el caso de su familiar, superaba el limite de los 10.000 euros a  partir de los cuales se debe declarar.

   La propia Pigem ha confirmado a Europa Press la veracidad de esta información si bien ha insistido en que a ella no se le ha levantado ninguna acta administrativa porque la cantidad que llevaba encima no superaba dicho límite. En el caso de su hermana, a la que sí se levantó acta, se superaban en 360 euros el tope de 10.000.

   Pigem, que viaja hacia Madrid para reunirse con Lesmes, se ha mostrado muy "sorprendida" por la publicación de esta información puesto que considera que ella no ha cometido ninguna irregularidad, ni siquiera una infracción de carácter administrativo.

   Atribuye la filtración de los hechos a un intento de dañar a CiU, pero en ningún caso la relaciona con un daño que pueda infligirse al órgano de gobierno de los jueces.

   Según la información publicada, las hermanas declararon que su madre vive en Andorra, aspecto que también ha sido confirmado por la vocal a Europa Press, y fue ella la que les hizo entrega del efectivo para las compras de los regalos de Navidad.

   Fuentes del órgano de gobierno de los jueces coinciden en que, aunque lo sucedido no supone la comisión por parte de Pigem de ninguna irregularidad hay que tener en cuenta que, dada la actual situación en España, los cargos públicos deben ser especialmente escrupulosos en determinados aspectos que pueden acabar afectando a la imagen de las instituciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN