Andalucía

Hernando: \"Si Chaves y Griñán estuvieran en la situación de Ana Mato no tendríamos España para correr\"

\"Si estuvieran en la misma situación que todo el PP o que la ministra Mato no tendríamos tierra para correr, nos estaría persiguiendo todo el mundo\", ha dicho

Publicidad Ai
  • Antonio Hernando. -

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha vuelto a confiar este viernes en la inocencia de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha afirmado que "si estuviesen acusados de haberse beneficiado a título lucrativo de un sólo euro de la red de los ERE" lo socialistas no tendrían "España para correr".

   "Si estuvieran en la misma situación que todo el PP o que la ministra Mato no tendríamos tierra para correr, nos estaría persiguiendo todo el mundo", ha dicho.

   Hernando ha destacado que a Chaves y Griñán no se les acusa "de haberse llevado ni un euro", ni de haber beneficiado al PSOE, y que lo que el Tribunal Supremo tendrá que analizar en el caso de ambos es una "cuestión jurídico-técnica", que es si las transferencias de financiación son un instrumento adecuado. El dirigente socialista ha añadido que este instrumento lo utilizan habitualmente otras instituciones y comunidades autónomas.

   Además, ha subrayado que el PSOE sí es partidario de que caiga "todo el peso de la ley" sobre quienes hayan sido "intrusos" en los expedientes de regulación de empleo y quienes se hayan llevado dinero o corrompido con ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN