España

Cospedal elogia \"la valentía, el coraje, el tesón y la creatividad\" de los empresarios de Castilla-La Mancha

Ha afirmado que \"si Castilla-La Mancha puede decir que, previsiblemente, en 2015 habrá un crecimiento por encima de la media nacional, es gracias a los empresarios y a los trabajadores de la región\"

Publicidad Ai
  • COSPEDAL -

La presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha elogiado a la clase empresarial y a los trabajadores de la región  porque con "su profesionalidad, coraje, valentía, tesón y creatividad" la Comunidad Autónoma está "mejorando sus cifras económicas".

   En este sentido, ha afirmado que "si Castilla-La Mancha puede decir que, previsiblemente, en 2015 habrá un crecimiento por encima de la media nacional, es gracias a los empresarios y a los trabajadores de la región", al tiempo que ha recordado que este año se va a cumplir el objetivo de déficit, fijado en un 0,7 por ciento, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Durante la entrega de los premios Excelencia Empresarial 2014 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que se ha celebrado en Sigüenza, Cospedal, que ha afirmado que en lo que llevamos de legislatura se han realizado en Castilla-La Mancha cerca de 130.000 contratos indefinidos, ha recordado que el principal objetivo del Gobierno regional es la generación de empleo.

REBAJA FISCAL

   En otro orden de cosas, Cospedal ha subrayado que, a partir de enero de 2015, habrá una rebaja fiscal en Castilla-La Mancha que se va a unir a la rebaja fiscal que va a realizar el Gobierno de España.

   Así, ha explicado que esta rebaja de un punto en el tramo autonómico sobre el IRPF se ha realizado al tiempo que la rebaja fiscal que aprueba el Gobierno de la nación para el año 2015 y 2016 en Castilla-La Mancha se va a producir conjuntamente en el año 2015.

   Asimismo, Cospedal ha apuntado que en materia de Infraestructuras Hidráulicas, se habrán invertido más de 30 millones entre fondos propios de la Junta y fondos europeos y que el Gobierno regional está trabajando para que el número de depuradoras finalizadas y puestas en servicio en la provincia de Guadalajara alcancen un total de 15.

CONVENIO SANITARIO

   En otro orden de cosas, la presidenta ha destacado el nuevo convenio sanitario alcanzado recientemente entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

   Un acuerdo entre ambas regiones por el que los vecinos de la provincia de Guadalajara y los de la comarca de La Sagra, en Toledo, podrán recibir asistencia sanitaria en la región vecina.

   La líder del Ejecutivo ha afirmado que esta medida, impulsada para que los vecinos  de las localidades castellano-manchegas cercanas a hospitales madrileños puedan recibir sus servicios sanitarios, va a ser posible "gracias a que la situación económica actual de Castilla-La Mancha permite pagarlo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN