San Fernando Cofrade

Piropos de Luis de Celis a la Niña María, una cita anual con encanto

La Niña María protagoniza un año más la fiesta de la Compañía de María y procesiona por las calles aledañas al colegio y a la parroquia de San Francisco.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Compañía de María celebró este viernes, día de la Presentación de Nuestra Señora, la anual fiesta de la Niña María, como sucede cada 21 de noviembre. La Niña María fue recibida por todos los escolares en el centro y tras ello, hubo una procesión hasta la iglesia de San Francisco, donde los alumnos mayores celebraron la eucaristía, mientras los de Primaria lo hacían en la iglesia Mayor parroquial.

La Niña María recibió de nuevo piropos a su paso ante la floristería del cofrade y pregonero isleño Luis de Celis Sirviente. Restablecido de su larga enfermedad, sus versos y piropos a la Niña María hacen que muchas personas se concentren en torno al balcón desde donde la piropea.

El colegio de la Compañía de María centra esta jornada en actividades solidarias destinadas a su Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María. Estas actividades solidarias, que se desarrollaron el viernes, estuvieron precedidas por una semana de sensibilización sobre las situaciones de pobreza en el mundo. Este año, además de con el proyecto Bukavu en la República Democrática del Congo (África), la Compañía de María colabora con el proyecto de la FISC (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María) ”Escuelita de Granada”. Esta escuelita es una obra social que la Compañía de María lleva a cabo en una zona desfavorecida de Granada.

Para la financiación de dichos proyectos se vendieron artículos de distintos países del tercer mundo en los puestos que la Fundación instaló en el patio. La recaudación de ese día en las distintas actividades organizadas por los alumnos y personal del centro, serán destinadas a las obras sociales de la propia orden y fundación de la Compañía de María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN