Salud investiga por qué caducaron las muestras de pacientes del Clínico sin ser analizadas

La consejería de Salud ha abierto una investigación en el Hospital Clínico para saber los motivos que han causado que centenares de muestras de heces de pacientes hayan caducado sin ser analizadas.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 800 muestras de heces de pacientes del Hospital Clínico ya no podrán ser analizadas. Han caducado sin haber pasado por el laboratorio, según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF. El propio centro sanitario reconoce que se han perdido, pero sólo 100.

El sindicato apunta a que la pérdida de estas muestras se debe a la falta de personal para analizarlas, un hecho que ha desmentido la consejera de Salud.
María José Sánchez Rubio ha informado además de que se ha abierto un expediente de información para investigar los hechos.

La consejera también se ha referido a las denuncias sindicales que apuntan a una grave falta de personal sanitario en los centros malagueños. Ocasionada, fundamentalmente, porque la Junta no contrata.

Sánchez Rubio ha asegurado que la administración autonómica está haciendo contratos y que sustituye al personal, especialmente en las áreas de urgencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN