Los médicos de urgencias del 061 tendrán acceso al historial clínico de los pacientes

La historia clínica de los pacientes viajará en las ambulancias del 061. Andalucía es la primera comunidad autónoma en la que los médicos de urgencias que atienden en domicilio, a demanda del paciente, llevarán una tableta en la que podrán consultar su historial.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de un millón y medio de euros, procedentes de fondos europeos, ha invertido la Junta de Andalucía en la compra de más de doscientas tabletas digitales para los profesionales sanitarios de los equipos de emergencias del 061. Ya hay 120.000 historiales clínicos digitalizados y disponibles en estos dispositivos móviles, según ha explicado este viernes en Málaga, la consejera de Salud.

La consejera ha celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía el aniversario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que tiene su sede en la tecnópolis malagueña.
Este servicio público cumple dos décadas, una fecha que la responsable andaluza ha aprovechado para hacer balance.

En estos 20 años, los casi 700 profesionales que lo integran han recibido las llamadas de más de 40 millones de andaluces, una docena de peticiones de asistencia y han atendido directamente a más de un millón de pacientes.
Los problemas principales que presentan los demandantes de este servicio son traumatismos graves, problemas cardíacos y problemas respiratorios.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone de treinta UVI móviles, cinco equipos de coordinación avanzada, un equipo de soporte vital básico, nueve vehículos de apoyo logístico para emergencias colectivas y cinco helicópteros.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN