Nexus 9, nueva apuesta de HTC y primera con el sistema Android 5.0 Lollipop

Entre las novedades que ofrece la nueva tableta, integra el sistema de sonido BoomSound con un doble altavoz frontal que mejora el alcance y la calidad del audio

Publicidad Ai
  • NEXUS 6 - NEXUS 9 -

La tableta Nexus 9, fabricada por Google en colaboración con la empresa HTC, que comienza su comercialización en España, será el primer dispositivo que incluya de fábrica Android 5.0 Lollipop, la última actualización de este sistema operativo.

"Este modelo será el estandarte de la tableta 'premium' de Android, de cómo todos los modelos deberían ser", ha destacado el responsable de producto de HTC, Antonio Tallón, durante su presentación hoy en Madrid.

Según Tallón, HTC decidió colaborar en la fabricación de su primer ordenador en formato de tableta porque la marca se percató de "la falta de calidad en el mercado en este tipo de dispositivos con sistema Android".

Entre las novedades que ofrece la nueva tableta, integra el sistema de sonido BoomSound con un doble altavoz frontal que mejora el alcance y la calidad del audio.

Además, el procesador NVIDIA Tegra K1 le aporta una gran capacidad de procesamiento y calidad de gráficos y la convierte en la primera tableta Android de 64 bits.

El doble clic de encendido del dispositivo y la posibilidad de complementar su uso con una funda magnética que incluye el teclado, son otras características interesantes que destacan en el dispositivo.

En cuanto al diseño, "respira HTC en sus acabados de formas redondeadas, con capas que incluyen una fina estructura metálica para darle más estabilidad y un peso ligero (425 gramos)", ha detallado Tallón.

La tableta tiene unas dimensiones de 8,9 pulgadas para que sea "un producto que se pueda usar cómodamente con una sola mano" y cuenta con un formato de pantalla de cuatro tercios.

Además, la cámara trasera es de 8 megapíxeles -la cámara frontal es de 1,6- y se estima que la duración de su batería puede alcanzar nueve horas y media de navegación y uso del reproductor de vídeo.

El "software" incluye toda la programación del paquete de programas de Google, pues el enfoque que se le ha querido dar a la Nexus 9 es "llevar la productividad a un nuevo nivel y aunar su uso con el entretenimiento", ha afirmado Antonio Tallón.

Google también ha incrementado el control de privacidad con la posibilidad de crear diferentes sesiones en un mismo dispositivo e incluso ofrece la opción de establecer una sesión de invitado cuyos datos se borran de la memoria inmediatamente.

En este sentido, otra primicia de la Nexus 9 es que permite al usuario controlar qué tipo de notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo.

Desde hoy la tableta está disponible en dos colores -negro y blanco- tanto en las tiendas virtuales como en los comercios, con dos versiones por el momento: de 16 gigabytes con un precio de 399 euros y de 32 gigabytes por 489 euros.

Una tercera versión también de 32 gigabytes pero con LTE saldrá al mercado a partir de diciembre, sólo en color negro y con un precio de venta de 569 euros.

La compañía taiwanesa HTC ha iniciado recientemente la fabricación de dispositivos para empresas internacionales, como Google, tras varios años en los que sólo los fabricaba con su propia firma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN