España

Lara pide a Rajoy que \"apechugue\" con los casos de corrupción del PP

Cayo Lara ha criticado que \"las palabras de Rajoy cuando habla de regeneración democrática y lucha contra la corrupción\" suenan a \"cascarón vacío\"

Publicidad Ai
  • CAYO LARA -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que Rajoy tiene que "apechugar" con los casos de corrupción en los que está implicado su partido, ya que desde la querella presentada por IU en 2013, "cada vez aparecen más chorreones". "No ha asumido responsabilidades políticas" y penales "sólo las justas", asegura.

   Cayo Lara ha criticado que "las palabras de Rajoy cuando habla de regeneración democrática y lucha contra la corrupción" suenan a "cascarón vacío" y afirma que "no tiene credibilidad porque "lo de no lo volveré a hacer más ya suena fatal", ha opinado antes de recordar que los pagos en B en la sede de Génova ascienden ya a 1,7 millones de euros.

      Además, opina que se está "sobrecargando" a jueces como Ruz con numerosas causas "para que éstas vayan más lentas de lo que deberían ir". "El juez Ruz está ya sobrecargado de causas" como los pagos en B en la sede de Euskadi, la reciente imputación de Acebes o la del exalcalde de Toledo "por los famosos 200.000 euros que declaró Bárcenas que se podían haber movido en una concesionaria de basuras".

   El diputado ha indicado que el PP "se ha opuesto sistemáticamente a cualquier comisión de investigación propuesta en el Parlamento" y a que se realice "un debate sobre corrupción del que salgan las propuestas y medidas para combatirla".

   "Entendemos que no hay voluntad política ni lo ha habido por parte del PP para ganarse hoy la credibilidad de que van en serio con la regeneración democrática", ha considerado Lara, quien indica que "para probar lo contrario deberían aceptar el debate sobre corrupción en el Parlamento  y aprobar la comisión de investigación".

   Además, ha pedido que "lo que haya que negociar, que se negocie con luz y taquígrafos en el Parlamento, no vaya a ser que algunos tengan la tentación de ir a un pacto de silencio" ante "un país que sigue sin saber quienes hicieron el gran expolio de las cajas de ahorro" que, según él, "han llevado el 100% del crédito del país a manos de los bancos".

   Cayo Lara ha realizado estas declaraciones en el marco de las III Jornadas sobre un nuevo modelo productivo y de relaciones laborales de IU, en las que el partido ha presentado 50 medidas sobre economía y empleo que, en caso de llegar al poder, aplicarían en sus primeros cincuenta Consejos de Ministros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN