Chiclana

El paro, lo que le quita el sueño

\"El paro es nuestra mayor preocupación. Yo espero el día que podamos decir que esta situación pasó y hemos aguantado\".

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

-Estamos en una ciudad que ha sido la niña bonita de la Bahía en lo que a desempleo se refiere. Sin embargo el paso ha subido demasiado en los últimos años. ¿No tendrá algo que ver con la dependencia del monocultivo del turismo y no potenciar otros sectores tradicionales en la ciudad, como el sector primario, secundario…? Aunque es éste ya se está haciendo algo con las bodegas.
-Absolutamente de acuerdo. Cuando yo estaba en la Asociación de Empresarios siempre decía lo mismo, que había que decirle al Ayuntamiento que pensara en algo más porque estábamos viendo que en la construcción todo el mundo estaba ganando mucho dinero, en verde y en colorao, pero un día, cuando falle, nos la vamos a ver y nos las vamos a desear. Y llegó. Se cayó un sector y se cayó un tercio de Chiclana aproximadamente. Y ahora lo que estamos haciendo, primero, darle la importancia que tiene al turismo, que hasta ahora no se le ha dado, nadie ha hablado de industria del turismo y el turismo es una industria que estamos mimando. Creo que tenemos el mejor delegado de turismo de Chiclana porque es un profesional del turismo, alemán y profesional del turismo que se codea con todos los directores de hoteles, con turoperadores… y conoce perfectamente el sector. Eso se está notando. Se nota en el Novo y se nota en Chiclana ciudad, que eso antes no se veía. Cuando yo ví la primera a una señorita con un cartelito y gente siguiéndola visitando la ciudad, me dije: -Ya hemos empezado.

-Los demás sectores.
-Hay que mirar a los otros sectores, pero hay que decirlo muy claro porque lo peor que yo llevo es el paro. Tenemos muy pocas competencias y ahora menos, pero hacemos todo lo que podemos. Ponemos a invertir a todo el que viene, hacemos ferias en el centro, cuidamos las bodegas, las visitas, los museos… Todo lo que está en nuestras manos para que haya otras industrias paralelas. Pero es muy complicado porque no tenemos unas competencias ni grandes posibilidades de hacer grandes obras. Tenemos que hacer cosas con más creatividad, innovando, sacando de donde no hay… Pero quiero decir algo y claro que el paro es nuestra mayor preocupación. Yo espero el día que podamos decir que esta situación pasó y hemos aguantado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN