España

Sánchez denuncia que el escándalo de los Pujol empieza ser de un tamaño \"indignante\" y pide investigar hasta el final

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado que el \"escándalo\" alrededor de la familia Pujol \"empieza a ser de un tamaño absolutamente indignante\" y ha insistido en la necesidad de que la Fiscalía General del Estado actúe y el Parlament ponga en marcha la Comisión

Publicidad Ai
  • SÁNCHEZ -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado que el "escándalo" alrededor de la familia Pujol "empieza a ser de un tamaño absolutamente indignante" y ha insistido en la necesidad de que la Fiscalía General del Estado actúe y el Parlament ponga en marcha la Comisión de Investigación para llegar "hasta las últimas consecuencias".

   Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, tras conocer los registros que se están llevando a cabo este jueves en viviendas y oficinas relacionadas con Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

   Sánchez ha vuelto a pedir a la Fiscalía General del Estado que actúe, porque "los españoles necesitan saber qué pasado" y cuál es el uso y el origen de los ingresos que ha reconocido el expresident Jordi Pujol.

MONTORO DIJO QUE "HAY MUCHAS PRUEBAS"

   Y si tarda en hacerlo, ha apuntado, el Gobierno tendrá que "responder" por qué ocurre, después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurara hace semanas que "hay muchas pruebas para actuar".

   El máximo dirigente del PSOE ha defendido que el Parlament catalán debe poner ya en marcha la Comisión de Investigación para aclarar este asunto, en la que debería comparecer el mismo Pujol, y llegar "hasta las últimas consecuencias", porque "este escándalo empieza a ser de un tamaño absolutamente indignante".

   Además, ha defendido que el actual presidente del Govern, Artur Mas, debería haber mostrado "indignación" por este escándalo en lugar de "compasión". Según ha explicado, en la reunión que mantuvieron el pasado mes de septiembre, le planteó que los catalanes tienen "todo el derecho a conocer la verdad" sobre lo que ha pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN