España

Junqueras apoya ante Mas el 9N pero con elecciones ya

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha garantizado al presidente Artur Mas que su partido se volcará con el 9N para que sea un \"éxito\", pero le ha reclamado convocar elecciones inmediatas, sin precisar los plazo

Publicidad Ai
  • Alfred Bosch -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha garantizado al presidente Artur Mas que su partido se volcará con el 9N para que sea un "éxito", pero le ha reclamado convocar elecciones inmediatas, sin precisar los plazos.

   "Salimos de la reunión comprometidos conjuntamente para que el 9N sea un éxito, el mayor éxito posible. Y, más allá de esto, es evidente que son imprescindibles unas elecciones que permitan generar el mandato democrático para construir la independencia", ha declarado este miércoles a los periodistas tras reunirse con Mas en la Generalitat.

   La reunión ha durado una hora y diez minutos y ha servido para que Junqueras le reiterara lo que viene defendiendo desde que Mas propuso la semana pasada una consulta alternativa a la planteada inicialmente: ERC avala el 9N pero quiere elecciones anticipadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN